Falleció una ama de casa, Con el 60 por ciento del cuerpo quemado, una mujer residente en el interior del departamento Pellegrini fue trasladada en ambulancia hacia la Capital. Su cuadro de salud era desesperante. Agonizó durante varios meses y finalmente falleció.
Falleció una ama de casa
Eran aproximadamente las doce del mediodía del 23 de febrero del corriente año, cuando una ama de casa de 42 años –quien padecía retraso madurativo- se encontraba en su vivienda de la localidad de Las Delicias.
La víctima se encontraba junto a su concubino y a uno de sus hijos cuando, de manera imprevista, comenzó a pedir auxilio a los gritos, lo que fue advertido por los vecinos, que de inmediato se comunicaron con los “guardianes del orden”, a quienes revelaron el pedido de socorro de la mujer.
“Una vecina está pidiendo ayuda desesperadamente en su casa. ¿Por favor, pueden venir?”, dijo el denunciante. Luego, otra vecina, también llamó indicando la misma situación. De inmediato, los efectivos de la subcomisaría de Las Delicias se hicieron presentes en el domicilio de la damnificada.
En el inmueble, los policías se entrevistaron con la damnificada, quien no pudo revelar lo que había pasado al encontrarse en shock y dolorida por las quemaduras que presentaba en la zona genital y en las piernas. Solo gritaba y pedía que “alguien la ayude”.
Mientras los uniformados asistían a la víctima, se entrevistaron con el concubino de la mujer –quien también tendría retraso madurativo— y este tampoco pudo brindar información sobre lo sucedido. La damnificada fue trasladada en primera instancia al hospital zonal de Nueva Esperanza, donde fue estabilizada y recibió las curaciones para luego ser derivada hacia un centro de salud de mayor complejidad en la Capital.
La mujer presentaba lesiones curables en 25 días y serían quemaduras de 2º grado. Se encontraba recibiendo la asistencia médica correspondiente para su recuperación.
Ante la situación, se informó a la Unidad Fiscal de Género de la Capital que dispuso una serie de medidas a seguir por parte de los uniformados.
Fallecimiento
El cuadro de salud de la damnificada era grave. Tenía el 60 por ciento de su cuerpo quemado y la mayor lesión que presentaba estaba en la zona genital. Habría tenido mejoría, pero continuaba en estado crítico.
Finalmente, cerca de las nueve de la noche del domingo último, el ama de casa sufrió una falla multiorgánica que terminó costándole la vida.
El cuerpo de la occisa fue trasladado a la morgue judicial por el personal de la unidad morguera de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, donde se le iba a practicar la autopsia correspondiente, con el fin de determinar las causas de su deceso.