Ad image

«28 días paranormales», la serie de Netflix que explora los experimentos de los Warren

SCALDIA
SCALDIA

Experimentos de los Warren, Una de las series que Netflix estrena este fin de semana es «28 días paranormales» y se basa, entre otras historias, en los experimentos de los Warren. Ed y Lorraine Warren, son populares entre los amantes del terror y los que sienten especial interés en el mundo del ocultismo y lo desconocido, por lo que son muchos los que esperan este estreno.

Experimentos de los Warren

La sinopsis oficial de la serie dice lo siguiente: “Cuatro equipos de investigadores de fenómenos paranormales escrupulosamente seleccionados participarán en el experimento paranormal más extremo de todos los tiempos. Al equipo que aguante 28 días en un lugar encantado y terrorífico se le reconocerá el logro de haber participado en uno de los avances más importantes de la investigación paranormal de las últimas décadas”. 

A finales de mes se celebra Halloween, esta es una oportunidad para disfrutar del terror a través de la pantalla. La serie 28 días paranormales de Netflix se podrá ver muy pronto, el 21 de octubre.

De qué se trata 28 días paranormales

Los integrantes de los tres equipos van a tener que pasar 28 días en algunos de los lugares más embrujados de los Estados Unidos, para un experimento basado en las teorías de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. 

Con equipo preparado especialmente para la ocasión y tecnología para captar cualquier tipo de cosa, los hombres y mujeres que integran los equipos van a estar cara a cara con lo desconocido.

Los casos de Ed y Lorraine Warren

Las películas presentan los casos de la «vida real» de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales y autores asociados con casos importantes pero controvertidos. La saga principal del universo, El conjuro, sigue sus intentos de ayudar a las personas que se encuentran poseídas por espíritus demoníacos, mientras que el resto de películas son spin-off que se centran en los orígenes de algunas de las entidades que los Warren han encontrado. 

La franquicia consta actualmente de tres películas en la serie principal, The Conjuring (2013), The Conjuring 2 (2016) y The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2021).

Experimentos de los Warren

Las entregas giran en torno a dos de los muchos casos famosos de actividad paranormal de los cuales fueron parte los Warren; la primera película narra el caso de la familia Perron, que experimenta eventos perturbadores en su casa recién adquirida en Rhode Island, mientras que la segunda entrada se centra en el controvertido caso del Poltergeist de Enfield. Además, al comienzo de la película se hace brevemente referencia al caso Amityville, al igual que ocurre con el caso Annabelle en la primera entrega. Una tercera película de la serie principal se centra en el caso de Arne Cheyenne Johnson, quien fue el primer acusado en Estados Unidos en usar como argumento de inocencia la »posesión demoníaca». 

La franquicia también incluye Annabelle (2014), un spin-off, que se centró en los orígenes de la muñeca del mismo nombre antes de que los Warren entraran en contacto con ella al inicio de la primera película. También se produjo una precuela de esta titulada Annabelle: Creation (2017) y una secuela, Annabelle Comes Home (2019). Además de los spin-off de Annabelle, también se encuentran los respectivos de La monja.

El museo con objetos malditos de Ed y Lorraine Warren.

¿Quiénes son los Warren?

De acuerdo a la propia historia del dúo retratada en su sitio web oficialEd Warren nació el 7 de septiembre de 1926 en la ciudad de Bridgeport en Connecticut, Estados Unidos. 

Esta biografía plantea que, supuestamente y como buena historia de origen, cuando Ed era niño vivió en una casa embrujada. Algo que su padre trató de desestimar con explicaciones lógicas que nunca habrían sido justificadas del todo a juicio de Warren y en última instancia habrían propiciado el inicio de su carrera ligada al mundo paranormal. 

“Ed veía fantasmas, escuchaba pasos, choques y golpes frecuentes en las paredes de la casa. Esto lo asustó, pero también le hizo querer aprender más sobre los tipos de fenómenos que había encontrado”, señala el sitio web de los Warrens. 

Eventualmente, a los 17 años, Ed Warren se incorporó a la Marina de Estados Unidos y luego de servir por un tiempo en un barco de la Marina Mercante volvió a Connecticut y conoció a quién sería su futura esposa. 

Lorraine Warren nació el 31 de enero de 1927 en la ciudad de Bridgeport en Connecticut, Estados Unidos, como Lorraine Rita Moran. 

Durante su niñez y juventud estudió en una prestigiosa escuela privada y, según precisa The New York Times, la propia Lorraine contó que comenzó a tener experiencias de clarividencia cuando era niña. 

Lorraine conoció a Ed cuando tenía 16 años y ambos eventualmente se casaron en 1945. 

Así, luego de que Ed Warren volvió definitivamente de la Segunda Guerra Mundial, la pareja comenzó su carrera como investigadores paranormales. 

Warren había aprendido pintura durante su tiempo en la Marina y aunque sus aptitudes artísticas dan espacio para el debate, el dúo usó los retratos de Ed para comenzar a explorar casas embrujadas. Todo bajo el argumento de que ella era una clarividente y él, un demonólogo.

¿Los Warrens un fraude?

¿Los Warren, un fraude?

Varios portales acusan al matrimonio de inventar que sus casos eran reales, como en el caso de Annabelle, o lo que es peor, de colgarse de familias que estaban sufriendo con familiares con problemas mentales, tal como la esquizofrenia, o con abuso de drogas, y decirles que sus familiares estaban poseídos por demonios, en lugar de ser canalizados con psiquiatras que realmente podían ayudarlos, o familias que vivían en casas viejas en las cuales tal vez sihabía pequeños fenómenos de poltergeist, y se dedicaron a exagerarlos abusando de la necesidad de las personas, para crear un perfecto mundo paranormal, con la primicia del “Basado en Hechos Reales”. 

En un pequeño resumen de su background, Edd y Lorrein se conocieron en el cine, en Connecticut Estados Unidos, Edd era un estudiante de pintura obsesionado con el mundo de lo paranormal y Lorraine era una mujer completamente escéptica de lo paranormal. 

Finalmente, con el paso de los años Edd se autoproclamó como un experto demonólogo, y Lorraine se autoproclamó como una médium con el don de la clarividencia.

Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales.

La grabación más temida de los Warren

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image