Ad image

Expectativa en San Cristóbal ente el inminente anuncio del Gobierno para la apertura de comercios en localidades de más de 5000 habitantes

SCaldia
SCaldia

“Habrá ampliaciones en aquellas localidades de más de 5 mil habitantes, en el comercio minorista, en los profesionales privados, cobranzas a domicilio y mudanzas”. Los detalles se conocerán “en los próximos días”, se limitó a decir.

Aclaró que las nuevas flexibilidades serán ahora “sólo en localidades más grandes, mayores en número demográfico (a los 5 mil habitantes)”, pero “quedarán afuera los tres grandes aglomerados urbanos: Gran Santa Fe, Gran Rosario y Gran Rafaela, que incluye esa ciudad y localidades aledañas”. Este último se suma no por cantidad de habitantes sino por “vigilancia epidemiológica, porque allí hay circulación de virus en lo que se denomina conglomerado”.

Todo aquella nueva actividad que se exceptúe “deberá cumplimentar con los protocolos laborales y sanitarios vigentes”, cerró el funcionario.

OTRO DIA SIN CASOS POSITIVOS EN SANTA FE

Se mantiene el número de 243 pacientes infectados. El gobierno provincial “ya tiene decidido” flexibilizar algunos sectores productivos en localidades mayores de 5 mil habitantes. Pero seguirán por fuera de esta nueva etapa el Gran Santa Fe, Gran Rosario, Rafaela y localidades aledañas.

De acuerdo al reporte epidemiológico provincial de este domingo, no se detectaron nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial.

Con todo, se mantiene en 243 diagnosticados con la enfermedad, 157 sospechosos y 4.643 descartados. Además, hay 177 pacientes que recibieron el alta clínica (recuperados). Es el quinto día consecutivo sin nuevos casos en la provincia, siempre según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

“Respecto del estado de salud de los pacientes que siguen en aislamiento, hay 2 internados en sala general, y otros dos en terapia pero sin asistencia respiratoria mecánica”, completó en informe sanitario la secretaria de Salud, Sonia Martorano. La funcionaria insistió en que el hecho de que no haya nuevos casos “son buenas noticias”, y que las cifras muestran “indicadores auspiciosos”.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image