Es la casa donde vivia el pequeño Maxi Sosa, desaparecido el 21 de diciembre del 2015, personal de Trata de Personas, y Policia de Investigaciones realizaron una larga tarea de excavación en el lugar ubicado en Barrio Juan Pablo.
Al operativo lo llevó adelante, integramente personal de la Policia de Investigaciones de Santa fe por orden del Juzgado federal interviniente en la causa con asiento en Rafaela.
Los vecinos atestiguaron desde muy temprano los pasos seguidos en el domicilio de la familia Sosa, pero no tuvieron oportunidad de acercarse al sitio debido a las fuertes restricciones que se impuso.
Nadie, de quienes estaban a cargo del operativo brindó detalles del mismo. Pasadas las 14 hs la tarea de los uniformados, quienes usaron perros rastreadores para profundizar la investigación, culminó momentáneamente.
Lee más ► San Cristóbal: Un desconocido “intentó llevarse” a un niño en moto
El operativo se realizó con mucho hermetismo. Recurriendo a versiones extraoficiales, en el patio de la familia de Maxi Sosa, no se habría encontrado absolutamente nada que permitar saber que pasó con el niño de 3 años desaparecido en diciembre del 2015. Tampoco pudo saberse si las tareas realizadas ya culminaron definitivamente, o pueden llevarse adelante en el lugar nuevamente, o se realizará en otro lugar.
Lo que llamó la atención de la comunidad fue lo imprevisto del operativo, teniendo en cuenta que se desarrolló en plena feria judicial. Sobre que pasó con Maxi Sosa, habrá que seguir esperando.