El Senador Michlig participó de distintos eventos populares e institucionales en Ceres, Arrufó, Portugalete y Hersilia

El Senador Provincial Felipe Michlig, junto al funcionario provincial Marcelo Airaldo visitó este sábado distintas localidades del departamento San Cristóbal.

Allí para participar y apoyar la realización de eventos populares e institucionales, tomar contacto con vecinos, autoridades y representantes de las entidades intermedias. En tal sentido estuvo desplegando distintas acciones en Arrufó, Ceres, Portugalete y Hersilia.

Michlig destacó que “siempre brindamos nuestro apoyo a las fiestas populares y a todas las instituciones, pues nos parece fundamental para generar lazos de sociabilidad y resguardar nuestras tradiciones, por ellos quiero felicitar especialmente a los que trabajan en su organización y agradecer al Gobierno de la Provincia por sumar apoyos para que todas estas actividades se puedan realizar exitosamente”.

Lee más ► Finalizó la pavimentación de la Ruta 77s La Campesina-Ambrosetti

Ceres canta”

En la Ciudad de Ceres el representante departamental junto al concejal del FPCyS Nicolás Maza, participó de la Fiesta denominada “Ceres Canta” que contó con el auspicio de la Cámara de Senadores y del Ministerio de Cultura de la Provincia, que conduce María de Los Ángeles González.

Luego de trasladar el saludo del Gobernador, el Vicegobernador y la Ministra de Cultura, el legislador entregó un aporte de $ 50 mil del PFI, para gastos de organización y otro de $ 40 mil remitido por la Ministra González con el mismo fin. Asimismo la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores.

Ante una concurrencia de más de 2000 personas Michlig manifestó su satisfacción y felicitó a los organizadores de “Ceres Canta” porque lo recaudado se destina al refugio de animales “que hacen una gran tarea para nuestros animalitos” y al comedor comunitario “cuenta conmigo” y “sepan que siempre contarán con nuestro apoyo”, dijo.

Fiesta Interdepartamental de Jineteada y Folklore

En la localidad de Arrufó el Senador, el Pte. Comunal Cristian Piumatti, y el Pte. del Club Unión Deportiva Arrufó, Leonardo Bonzi, presidieron el acto principal de la 37° Fiesta Interdepartamental de Jineteada y Folklore y 7ma. Fiesta Provincial, modalidad nocturna que reunió a más de 1500 personas.

El legislador entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte de $76.000 al Club para gastos de organización y actividades de la comparsa local “para las actividades culturales que se aproximan”.

Lee más ► San Cristóbal: El oficialismo recupera la mayoría con la presidencia de Alloatti

Asimismo traslado el saludo del Gobernador Lifschitz y recordó “que esta fiesta adquirió el status de provincial a partir de gestiones que realizamos con el Pte. Comunal Piumatti que  trajeron como resultado el  decreto N°3608/2012 firmado por el entonces Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, a partir de lo cual el apoyo de la Provincia se mantuvo en el tiempo para que esta fiesta siga creciendo”.

Visita a Portugalete y Hersilia

También durante este sábado Michlig -junto a Marcelo Airaldo- estuvo presente en la presentación de balance del primer año de gestión frente a la Comuna de Portugalete, del Pte. Comunal Marcos Corona; junto al Vice. Gabriel Manganelli y el Tesorero Marcelo Ferreyra; ante representantes de instituciones y público en general. También estuvieron presentes el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo y el sec. de obras públicas, Sergio Cardozo.

Al momento de hacer uso de la palabra el Senador Michlig comentó que “hay que destacar la excelente gestión que está llevando el Pte. Comunal, a quién siempre estamos acompañando con gestiones ante el Gobierno Provincial que se traducen en logros significativos para toda la comunidad, basta enumerar –como se ha dicho- la incorporación de una retroexcavadora del plan equipar cuyo costo es de $ 4.718.000,00, que estaremos entregando en los próximos días. Además la culminación del mejorado en el acceso a pueblo con una inversión de $ 1.193.465; la inminente inauguración de una posta sanitaria, lo que es un hecho histórico porque desde los 108 años de existencia de la Comuna nunca hubo un centro de salud público. Paralelamente la Provincia entregará una ambulancia y destinará personal idóneo en atención primaria de la Salud”.

Finalmente las autoridades participaron del acto de colación de 13 egresados del nivel medio del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Hersilia, acompañando a los alumnos y padres, e intercambiando experiencias e inquietudes de la comunidad educativa.

Fiesta de Las Lagunas
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

Felipe Michlig
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Santurce
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...