Ad image

«Están destruyendo el sistema educativo»

SCaldia
SCaldia

La ola de calor muestra, una vez más, la falta de gestión del gobierno provincial. Mientras el gobernador Perotti sugirió que cada escuela decida si dar clases o no, un poco más tarde el Ministerio de Educación instaba a no suspender las actividades escolares salvo casos de emergencia.

“Están destruyendo el sistema educativo, porque el gobierno de Omar Perotti no se hace cargo de nada, no gestiona, no ordena. Pasa en Seguridad, pasa con el campo, pasa con Educación. Desconocen la realidad, no saben cómo están las escuelas y entonces lo más fácil es no hacerse cargo”, expresó Maxi Pullaro.

Para el diputado esto pasa porque se toman decisiones desde un despacho. “Hay escuelas sin agua, en condiciones edilicias lamentables, sin gas, vandalizadas. Si el gobierno pretende cumplir con la cantidad de días, también debería tener en cuenta la calidad de los contenidos y ocuparse de generar las condiciones para que eso se produzca”, manifestó.

“Pasarle a cada director la decisión de dar o no clases, manifiesta un abandono y un desconocimiento de la situación que es muy preocupante. Como gobierno debería tener un mapeo de cada regional con sus características y necesidades. Para gestionar hay que tomar decisiones, tener un plan rector, con órdenes claras y precisas, adelantarse a los problemas, estar encima de ellos y acompañar a la comunidad educativa en el abordaje”, señaló Pullaro.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image