Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Fue a cortar el pasto a una casa, sintió un olor penetrante y llamó a la policía: «Me iré de aquí»

Un jardinero filmaba su trabajo cuando fue testigo de un hallazgo lúgubre. El video.

Encontró una persona muerta, El pasto de una casa había crecido con el paso del tiempo, al igual que los arbustos de la entrada. Faltaba mantenimiento, esto mismo pensó el hombre que documentaba la escena. No era el dueño del lugar, pero acababa de pasar por la zona y estaba dispuesto a poner manos a la obra sin cobrar un centavo. No sabía que allí sería testigo de un hallazgo lúgubre.

Encontró una persona muerta cortando el pasto

Un experto en cuidado de césped se dispuso a cortar gratis la hierba de una propiedad de Estados Unidos y terminó enterándose de que en el interior del inmueble había una persona muerta, según aseveró. La historia trascendió a través de sus redes sociales. 

Kevin Hansen reside en Oklahoma y tiene un canal de YouTube llamado Lawn Care Juggernaut, donde ostenta más de 400.000 subscriptores. Por medio de esta plataforma, demuestra su solidaridad ayudando sin costo a quienes requieran asistencia con el pasto de sus viviendas. Además, aporta consejos sobre el tema y replica su contenido en TikTok e Instagram

Encontró una persona muerta

La historia del hallazgo macabro

En 2021, durante el verano del hemisferio norte, Hansen se encontraba en la ciudad de Tulsa. Tras deambular por el área, contó que descubrió un hogar con el césped descuidado. «Toqué la puerta y no obtuve respuesta. Por lo tanto, me acerqué a la propiedad del vecino para ver si podía averiguar algo, porque parecía abandonada«, explicó el estadounidense en su último video. 

En aquel momento, el experto se dirigió a esta residencia y probó suerte: tampoco lo recibieron. «De pronto, un vehículo se detiene a la derecha: se trataba del vecino de al lado. Hablé con él y me contestó ‘bueno, creo que esa casa fue embargada, no he observado a nadie entrar y salir desde hace tiempo’. Enseguida dije ‘Me da igual, le haré un mantenimiento‘», relató. 

Hansen explicó que este vecino le avisó que había detectado ratas en el patio trasero de la vivienda «embargada». Por su parte, el youtuber detectó que las ventanas frontales del inmueble estaban abiertas: «Esto lo vi como algo raro, aunque le resté importancia», remarcó.

Trabajo. Cortó arbustos de la entrada de la residencia. Foto: captura/YouTube " Lawn Care Juggernaut".

En el transcurso del video, el especialista filmó cómo utilizó un cortacésped y otros aparatos específicos para acondicionar el terreno, incluyendo el jardín del patio trasero. También, apareció su esposa y colaboró con las tareas. 

Después de un rato, cuando la mujer se fue, Hansen decidió hacer un comentario a cámara. «No quería mencionar esto delante de mi esposa, pero recién até cabos. Todas las ventanas de la casa estaban abiertas cuando arribamos aquí. No creo que esta residencia está vacía porque la hayan embargado«, aseguró en la grabación.

«Olor a muerte»

A continuación, brindó detalles sensibles: mientras cortaba el jardín de atrás, percibió un aroma nauseabundo. «Sentí un fuerte olor a muerte. Las ventanas permanecen abiertas. Y hay moscas en el interior: me asomé cuando estaba preparando la cámara. Voy a ser honesto, cortaré el pasto y me iré de aquí. El olor me descompone«, expresó al caminar por ahí.

Situación. Sintió un olor penetrante en el patio trasero. Foto: captura/YouTube " Lawn Care Juggernaut".

A esa altura, Hansen ya suponía que había uno o más cadáveres. Luego de concluir con su labor, llamó a la policía y aportó su testimonio. Al cabo de un rato, las autoridades llegaron e ingresaron al hogar para realizar un chequeo

«Me confirmaron que hay una persona sin vida adentro (en una habitación). Todo lo que sé hasta ahora es que se convirtió en una probable escena de crimen, como cada vez que ocurre algo así. Puede que haya muerto por causas naturales, aunque no se sabe«, proclamó en ese entonces. 

«Mi corazón está con los familiares de esta persona y con todos los que la quisieron. Es lo único que puedo decir«, agregó el hombre, que firmó unos papeles y se marchó sin referirse más acerca del caso.

Instante. La policía le dijo que había un cuerpo adentro de la vivienda. Foto: captura/YouTube " Lawn Care Juggernaut".

La publicación de YouTube, estrenada el 20 de abril, ya acumuló más de 700 mil reproducciones. En la red social, los usuarios apoyaron a Hansen. «No solo fuiste amable al limpiar su jardín, sino que además hiciste lo correcto al llamar a las autoridades», escribió un internauta.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
Exclusive