Una llamativa situación ocurrió en una casa de Felipe Moré al 2300, en la zona oeste de Rosario. Una mujer ayer fue a buscar una palta al árbol que se encuentra en su patio trasero y encontró una bolsa con nueve panes de marihuana. Aseguró que llamó a la Policía, que fue recién hoy. Se desarrolló el operativo y se dio intervención a la brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
«Fui a ver mi planta de paltas. Iba a consumir. Pateé un ladrillo y dije «qué ladrillo raro». No le di importancia. Tengo sobrinos, soy sola, pero me vienen a ver si estoy viva. Como tenía un olor raro, me dijeron que llame a la Policía«, relató la mujer en De 12 a 14 (El Tres).
De acuerdo al relato de la propietaria, uno de sus vecinos le sugirió no llamar al 911 porque podía afrontar «un lío». «Yo desconfío de él», aseveró.
La mujer señaló que el patio trasero de su domicilio da «a la villa, pero ahí vive gente honrada». «Pensé que eran ladrillos porque hay vecinos construyendo», apuntó.
«Llamé ayer a la Policía, pero no vino. Recién hoy vino. Yo qué iba a saber qué era», concluyó.
Por otra parte, contó que hace tiempo le «desapareció» su pistola calibre 22, que tenía con documentación. «Era un arma registrada», finalizó.
Cuando el cronista Daniel Amoroso consultó al comisario Walter Benítez, a cargo del operativo, si la mujer iba a recibir custodia, el uniformado respondió: «No nos compete a nosotros. Es algo que debe decidir la Justicia. Nosotros dimos conocimiento al juez federal».