Ad image
Ad image

Encapuchados toman Canal de TV en Ecuador

SCaldia
SCaldia

Una emisión en vivo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue abruptamente interrumpida por un grupo de personas encapuchadas y armadas. Durante el incidente, el personal del canal fue obligado a tumbarse en el suelo mientras se escuchaban disparos y gritos.

El ataque se produjo en medio de una ola de violencia en Ecuador, que incluyó el secuestro de al menos siete policías y una serie de explosiones. Este episodio ocurrió un día después de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en el país.

En las imágenes transmitidas en directo, se podía ver al personal de TC acurrucado en el suelo de los estudios en Guayaquil, mientras individuos encapuchados y armados se dirigían a la cámara. Durante la transmisión, se escucharon gritos que exclamaban «policía no».

La Policía Nacional informó posteriormente que los delincuentes que asaltaron el canal TC fueron detenidos. El presidente Noboa había declarado el estado de emergencia en respuesta a la aparente fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, y a otros incidentes carcelarios, incluyendo la toma de guardias como rehenes.

El mandatario ecuatoriano, que asumió el cargo en noviembre, ha enfrentado desafíos significativos en su intento de frenar la creciente violencia vinculada al narcotráfico en el país.

Comparte este artículo
Ad image