Una emisión en vivo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue abruptamente interrumpida por un grupo de personas encapuchadas y armadas. Durante el incidente, el personal del canal fue obligado a tumbarse en el suelo mientras se escuchaban disparos y gritos.
La ola de violencia Narco en Ecuador debe ser un llamado de atención para nuestro país. A las organizaciones criminales hay que demostrarles que el Estado es más fuerte.
Tenemos que ir a fondo para cortar de raíz un problema grave que, si no actuamos rápido, va por todo.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) January 9, 2024
El ataque se produjo en medio de una ola de violencia en Ecuador, que incluyó el secuestro de al menos siete policías y una serie de explosiones. Este episodio ocurrió un día después de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en el país.
🇪🇨 | URGENTE: Televisora TC de Guayaquil en Ecuador: En un hecho sin precedentes varios hombres armados secuestran en medio de una transmisión en vivo por televisión. pic.twitter.com/k3llUAp6yV
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
En las imágenes transmitidas en directo, se podía ver al personal de TC acurrucado en el suelo de los estudios en Guayaquil, mientras individuos encapuchados y armados se dirigían a la cámara. Durante la transmisión, se escucharon gritos que exclamaban «policía no».
Empleados del canal de TV tomado por terroristas en Ecuador 👇🏽
pic.twitter.com/WBP9leXyKn
— EVERSTRONG (@everstrongever) January 9, 2024
La Policía Nacional informó posteriormente que los delincuentes que asaltaron el canal TC fueron detenidos. El presidente Noboa había declarado el estado de emergencia en respuesta a la aparente fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, y a otros incidentes carcelarios, incluyendo la toma de guardias como rehenes.
[AHORA] La Policía de Ecuador detuvo a los delincuentes que asaltaron el canal TC. https://t.co/vFQOEOtIC6 pic.twitter.com/jExswIbVOY
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 9, 2024
El mandatario ecuatoriano, que asumió el cargo en noviembre, ha enfrentado desafíos significativos en su intento de frenar la creciente violencia vinculada al narcotráfico en el país.