Noticias de San Cristóbal Santa Fe

En los 130 años de Ceres Michlig los invitó a “seguir juntos por el camino del progreso”

En la oportunidad el Senador acompañado por los diputados provinciales Marcelo González y Maximiliano Pullaro entregaron a la primera mandataria la declaración de “interés Provincial” de la Cámara de Senadores y de Diputados.

Michlig felicitó a la comunidad ceresina y alentó a todos los vecinos a “continuar por el camino del progreso retomado por Alejandra Dupouy, construyendo un mejor futuro para todos”.

Durante los actos protocolares también se destacó la presencia de los legisladores citados, los miembros del gabinete municipal, todos los concejales locales, representantes de entidades locales y regionales, intendentes y presidentes comunales del departamento, medios de comunicación, alumnos, abanderados y público en general.

“Un día especial”

Alejandra Dupouy manifestó en su discurso que “es una alegría enorme para mí y para todos quienes hemos diagramado esta celebración, encontrarnos aquí. Hoy es un día tan especial, que no tengo dudas que quedará grabado en la memoria de cada uno de todos nosotros”.

Michlig agregó que “para mí es un honor compartir este momento con todos ustedes, al igual que compartí el centenario de esta querida y pujante ciudad. Este aniversario es una ocasión especial para hacer memoria, repasar la historia de todos los que iniciaron e hicieron esta comunidad, para festejar este presente a través del reencuentro. Agradecemos principalmente a los hacedores de este pueblo de trabajo, Tristán Malbrán y Vicente Casares y a todos los que continuaron el camino del desarrollo y el progreso”, reseñó.

Actos protocolares y actividades recreativas

La apertura del acto oficial -realizado en el Escenario del Centenario- contó con una invocación religiosa católica, judía y adventista, con presencia del Padre José María Mezzabarba, el Pastor Fabio Sereno, y Adrián Svetliza, representante de la Comunidad judía. Luego el intendente brindó la bienvenida a todos los presentes y se sucedieron distintos discursos alusivos a los festejos.

Luego se brindó un reconocimiento a los intendentes que ejercieron el cargo luego de la recuperación de la democracia -desde 1983-: Carlos Carta y Camilo Busquets y a los ex concejalas Hugo Martín Parma, Oscar Da Silva Catela y Dionisio Flores.

Posteriormente, se descubrió una escultura de Daniel Sotelo, con una placa alusiva con el nombre de “Herencia”, realizada en el marco del primer simposio internacional de esculturas “remembranzas” y con motivo de los 130 años de la fundación de Ceres.

Al término de la ceremonia se comenzó a disfrutar de la colorida “Feria de las colectividades”, con 13 países que presentarán durante jornada y el fin de semana bailes y comidas típicas.

Asimismo, entre otras actividades recreativas organizadas desde la municipalidad local está previsto la actuación de distintos números artísticos que engalanarán la tarde ceresina. El sábado, en el Club Central Argentino Olímpico se realizará una cena show de “reencuentros de ceresinos”.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina