Ad image

En la ciudad de Suardi se pavimentarán 4 cuadras a través del programa de financiamiento Provincial

SCaldia
SCaldia

En la Ciudad de Suardi, durante un acto encabezado por el Ministro de Economía de la Provincia.


Gonzalo Saglione, el Senador Felipe Michlig y el Intendente Hugo Boscarol, se efectuó la apertura de sobres de la licitación pública para la compra de materiales para “Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias”, financiada con recursos comprendidos por Ley Provincial N° 13751, con lo cual se construirán 4 cuadras de pavimento, recepcionándose las siguientes ofertas válidas:

1)   Lucca Materiales SRL.

Lote 1 –  $ 5. 446, 86 (Precio Unitario)
Lote 2 – $149,45 (Precio Unitario)
Lote 3 – $ 1. 778,99 (Precio Unitario)

2)   Proas SRL.

Lote 1 – $ 5.890 (Precio Unitario)

3)   Favial

Lote 1 – $ 5.672 (Precio Unitario)

El Intendente Boscarol expresó su “satisfacción y agradecimiento por la implementación de estas políticas de estado que se impulsan desde la Provincia” al momento que detalló que “está nueva obra de Pavimento se llevará a cabo sobre Calle J.J. Paso entre Zavaleta y Bargellini”. Michlig reflejó que hoy cumplimos con la licitación en 3 distritos del departamento que han presentado los proyectos en tiempo y forma, y seguiremos avanzando porque en este plan de pavimentación urbana están comprendidas toda las localidades”.

Participaron también del mencionado acto la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari; el candidato a Diputado Provincial, Marcelo González; el Dir. Pcial. Gustavo Sella;  el Pte. del Concejo Municipal, Leandro Gastaldi; los concejales locales, Analía Scarpolini y Diego Sella, los miembros del PEM, Diego Fontanessi y Jimena Lingua, representante de instituciones y de las empresas oferentes y vecinos en general.

 “La Nación incumple con Santa Fe, pero nosotros no nos detenemos”

“Como el financiamiento externo no se tomó hasta ahora (préstamo del BM) por las situación económica desfavorable en la que nos ha llevado el Gobierno Nacional y ante el incumplimiento del pago de la deuda que tiene con nuestra provincia según el fallo de la CSJ, hemos decido a instancia del Gobernador Lifschitz avanzar con recursos propios; en menor magnitud, pero con la misma mecánica de la  ley 13.751 según los proyectos que se presenten para hacer pavimento urbano y obras complementarias, -como ripio y cordón cuneta-. O sea la Nación sigue incumpliendo con Santa Fe, pero nosotros no nos detenemos”, gráfico Saglione.

El Senador Michlig ponderó el mecanismo que otorga la posibilidad de que las 360 localidades de la provincia puedan pensar en grandes proyecto y encontrar financiamiento directo desde el Estado Provincial a través de esta herramienta que va a generar más trabajo y mejor calidad de vida de toda la población santafesina. Esta es la gran diferencia con el gobierno nacional en manos de Cambiemos que discrimina a nuestra provincia perjudicando al conjunto de los santafesinos”.

El Dpto. San Cristóbal tiene asignados $78.732.259,76

El representante departamental destacó que este Programa va a beneficiar a las 32 localidades del departamento San Cristóbal que en total tienen asignados $78.732.259,76 no reintegrables, además podrán presentar proyectos para otras obras que serán financiados de acuerdo a la capacidad de endeudamiento de cada gobierno local. Se trata de una combinación virtuosa, en donde la Provincia adelanta el dinero y los gobiernos locales ponen la mano de obra y maquinaria, etc., y así avanzar en esta coyuntura difícil a nivel macroeconómico”.

Finalmente el Senador agradeció al Ministro Saglione por estar nuevamente en el territorio y dedicar su valioso tiempo en estar durante toda la jornada de hoy en el Departamento San Cristóbal, cumpliendo importantes actividades y trayendo muy buenas noticias”.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image