Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Rosario: en el Concejo proponen declarar a L-Gante como «visitante distinguido»

L-Gante dará un show el próximo 10 de octubre en Rosario. Concejales de Ciudad Futura propusieron distinguirlo porque desde sus orígenes pudo, casi sin nada, construir un éxito musical y también por su video viral enseñando el abecedario.

Concejales del partido Ciudad Futura presentaron un proyecto en el recinto para declarar a L-Gante, el cantante cuyo nombre es Elian Ángel Valenzuela, como «visitante distinguido». La iniciativa se enmarca en el show que dará el artista el 10 de octubre próximo en el en el estadio cubierto de Newell’s. Tiene como fundamento que el joven pudo cumplir su sueño aún siendo de un barrio humilde, y por su video viral enseñando el abecedario.

Desde Ciudad Futura explicaron a Aire Digital que decidieron distinguir a este artista por dos motivos: primero, porque la figura de L-Gante les parece interesante, ya que desde sus orígenes pudo casi sin nada y con lo que tenía a mano, cumplir su sueño y construir un éxito musical. Además pusieron en relevancia la trayectoria de joven que nació en barrio Malvinas en General Rodríguez, especialmente en medio de los discursos políticos que afloraron en campaña afirmando que los chicos en los barrios de Rosario lo único en lo que sueñan es en convertirse en jefe narco.

En segundo lugar, la decisión de declararlo visitante distinguido se debe a que hace seis o siete años que hacen trabajos en los barrios a través del hip hop, con talleres. Por lo que consideraron que conocen bien «cómo le llega a los pibes y a las pibas de los barrios los fenómenos como este», dijeron a Aire Digital.

L-Gante dará un show el próximo 10 de octubre, en el en el estadio cubierto de Newell's.

En este sentido, la cuestión viral del abecedario cantado por L-Gante afirmaron que les sirvió a un montón de chicos en pandemia para seguir aprendiendo cosas. «Nosotros vemos que tiene un impacto de verdad positivo y que no tiene nada que ver con el prejuicio que se quiere instalar con el uso de sustancias en las letras de los temas, y nos parecía importante desde ese lado y desde nuestra propia territorialidad ser nosotros quienes distingamos a L-Gante», afirmaron.

El proyecto surgió del partido y de los talleres de hip hop, ya que cuando los jóvenes que asisten supieron que L-Gante iba a la cancha de Newell’s, como ya habían distinguido a la rapera Niki Nicole en el Concejo Municipal, consultaron si era posible hacer una acción desde el Concejo.

ANUNCIO

El sistema de Distinciones de la ciudad de Rosario, y la práctica legislativa del Concejo Municipal, distingue a las personalidades destacadas de los ámbitos artísticos, políticos, culturales y científicos, que arriban temporalmente a la ciudad.

La comisión de Cultura del Concejo dio despacho para su consideración y la declaración será tratada en el recinto. Esto generó un fuerte cuestionamiento por parte de concejales de Juntos por el Cambio, que pidieron centrarse en las urgencias de la gente desde las reuniones parlamentarias. El proyecto fue firmado por los concejales Caren Tepp, Jésica Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Ferradas.

El proyecto, al que AIRE tuvo acceso, pone en consideración que el artista desde pequeño se interesó por la música, por lo que llegó a grabarse por primera vez y de forma autodidacta (con los recursos a su alcance) a sus 13 años. En el 2016 logró comprarse un micrófono y empezar así a grabar sus propias canciones con la netbook del Programa Nacional Conectar Igualdad, lo que le permitió dar a conocer su contenido y entrar en contacto con quien hoy es su productor musical.

Concejales

«El abecedario de L-Gante se viralizó en redes sociales por su innovadora forma pedagógica y su compromiso con quienes lo siguen en su carrera musical», afirmaron los concejales de Ciudad Futura.

También refiere a que hace unos meses atrás, y a raíz de varios mensajes que recibió de las madres de los niños y niñas que lo escuchan, tomó la decisión ponerle música al abecedario y subirlo a redes sociales para que tengan una nueva forma de aprenderlo. «El abecedario de L-Gante se viralizó en redes sociales por su innovadora forma pedagógica y su compromiso con quienes lo siguen en su carrera musical», afirmaron los concejales.

«Con solo 21 años de edad L- Gante forma parte de una nueva generación de artistas que sin contar con estructuras de apoyo o padrinazgos como grandes sellos discográficos, revolucionaron no sólo los ritmos y géneros musicales, sino fundamentalmente la industria cultural en su conjunto», consideraron y agregaron «el caso particular de L-Gante tiene un elemento descollante, y es que habiéndose convertido en un fenómeno cultural de una enorme masividad, no deja de recordar y reivindicar sus orígenes».

Cañonero
Felipe Michlig
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina