En 20 domicilios de San Cristóbal su moradores «cumplen cuarenta» luego de haber viajado al exterior

La medida corresponde a directivas emanadas de la Unidad Regional XIII de Policía, en cumplimiento de ley decretada por el Gobierno Nacional, Provincial y local.

Los vecinos de la ciudad de San Cristóbal, provenientes de distintos puntos del mundo, ya sea por viajes de placer o negocios, la mayoría recalaron de Brasil, país que fue en las últimas horas declarado como zona de riesgo ante la Pandemia COVID-19.

Cabe destacar que las últimas horas el Hospital de la ciudad, recibió 5 denuncias de vecinos que luego de su regreso a la localidad, no efectuaron la «Cuarentena Obligatoria» de 14 días, por lo que luego de denunciados fueron notificados por auxiliaries de la justicias y puestos en cuarentena.

Qué dice la Ley

La cuarentena es obligatoria para los “casos sospechosos” por haber viajado a un país de riego o estar en contacto con personas infectadas por un período de 14 días. El incumplimiento será sancionado según lo establece el Código Penal.

Denunciar el incumplimiento de la cuarentena

Ante el avance del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) el gobierno nacional dispuso un Decreto de Necesidad y Urgencia para frenar el virus. El DNU (260/2020) establece que quienes llegaron al país desde “zonas afectadas” del exterior en los últimos 14 días, personas infectadas por coronavirus, personas que hayan sido catalogadas como “casos sospechosos” por un profesional o que tengan “contacto estrecho” con algún caso sospechoso deberán permanecer aisladas durante 14 días.

El incumplimiento será sancionado según lo establece el Código Penal, con multas de hasta $100.000 pesos y prisión de hasta 15 años, ya que ponen en peligro la salud de la población.

¿Cómo denunciar?

Las denuncias pueden realizarse en la comisaría local, llamando al 101 o al  0800 555 6549.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS