El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región central de la República Argentina por tormentas fuertes o severas. El fenómeno meteorológico también afecta al sur y centro de la provincia de Santa Fe.
Si bien en la provincia de Santa Fe aún persiste el calor y la inestabilidad que se intensificará hacia la tarde-noche del sábado, el SMS emitió un alerta al cual, según el experto en clima Pablo Lucero, debemos estar atentos a su evolución.
El informe, publicado a las 11.30 y con validez hasta las 17.30, indica: “Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”. Y agrega: “El centro de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos serán afectados por estos fenómenos a partir de la tarde de este sábado”.
Teniendo en cuenta que es un aviso a corto plazo se genera expectativa sobre la evolución atendiendo a las condiciones de la naturaleza.