Ad image

El radicalismo departamental ratificó su apoyo a Patricia Bullrich

SCaldia
SCaldia

El cónclave contó con la presencia de los intendentes de Ceres (Alejandra Dupouy), de Suardi (Hugo Boscarol), el anfitrión (Horacio Rigo), la Senadora Suplente María Paula Salari, además de concejales, Ptes. Comunales y referentes de los distintos distritos del departamento San Cristóbal.

Durante la reunión se evaluaron “aspectos de la transición gubernamental, la situación financiera de Municipios y Comunas, apoyo a productores damnificados por la sequía, además de confirmarse un total respaldo a la fórmula presidencial de JxC integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri”, para la elección del próximo domingo.

Reclamo de Fondos para municipios y Comunas, además de asistencia a productores

El Senador Felipe Michlig (que integra la comitiva de la transición provincial, en representación del Gobernador electo Maximiliano Pullaro) brindó un informe general de las dos reuniones que se realizaron en casa de gobierno con representantes del actual gobierno, resumiendo que allí expresaron “la preocupación por la deuda que mantiene el gobierno con municipios y comunas -además- la crítica situación que viven los productores por la prolongada sequía y la posible llegada del fenómeno del Niño, entre otras inquietudes”.

En cuanto a los fondos que necesitan los municipios y comunas Michlig agregó que “hoy hay atrasos en el envío de fondos para obras menores, en los certificados de obras de viviendas y el mantenimiento de las calzadas, entre otros rubros, por lo cual solicitamos la posibilidad de acelerar esa remisión de fondos porque es importante para el funcionamiento de los municipios y las comunas”. Con respecto a los efectos de la seguía hemos solicitado junto al diputado González que se declare la emergencia por desastre agropecuario y en ese marco agilizar mayor asistencia a los productores damnificados”.

Apoyo a Patricia Bullrich

Por otra parte, el plenario ratificó el apoyo a la Fórmula de JxC para las elecciones presidenciales del próximo domingo, “ya que es la candidata que permitirá salir del asfixiante gobierno kirchnerista, y restablecer el orden económico, además de poder trabajar en sintonía con nuestro gobernador Pullaro, quiénes saben qué medidas adoptar rápidamente para darle tranquilidad a los santafesinos en materia de seguridad”. “Necesitamos tener un Presidente que esté en sintonía con los intereses de los santafesinos”, insistieron.

Por su parte se analizó el panorama general del conflicto que se vive con el gremio que aglutina a los trabajadores municipales y comunales, como así también las obligaciones que se presentan de cara a fin de año”.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image