El Presidente agradeció la cooperación de China con Argentina durante la pandemia

Alberto Fernández participó del acto por por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China.

En el marco del acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, que encabeza el presidente del país asiático, Xi Jinping, Alberto Fernández agradeció «la cooperación del Gobierno y el pueblo chino con el pueblo argentino para enfrentar la pandemia» de coronavirus.

En su rol como presidente del Partido Justicialista -ya que es una cumbre entre el Partido Comunista de China y los Partidos Políticos del Mundo-, el jefe de Estado agradeció también «las donaciones y las facilidades para la adquisición de vacunas e insumos estratégicos en momentos de escasez mundial» que ayudaron «de modo definitivo» a la Argentina.

A su vez, celebró los 49 años de relaciones bilaterales entre China y Argentina y afirmó que son «variados y sólidos los vínculos que unen» a ambos países. «Compartimos una agenda con muchísimas posibilidades de desarrollo», agregó.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China.
Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

En ese sentido, destacó las inversiones chinas en la Argentina y aseguró: «Buscamos profundizar la participación activa de empresas argentinas en todos los ámbitos que promueven el intercambio» entre ambos países.

El mandatario volvió a señalar las «profundas desigualdades» que expuso la pandemia y destacó el papel de la Argentina «impulsando en los distintos foros y mecanismo internacionales la conformación de un plan de trabajo que tenga como prioridad la construcción de un orden mundial más justo».

Sobre el cierre de su discurso, Fernández mencionó las cartas que intercambiaron Juan Domingo Perón y Mao Tse-Tung a mediados de los ’60, señalando, así, la «histórica relación entre el PJ y el PCCh».

«Sé que quienes integran el Partido Comunista Chino tienen muchos motivos para sentirse orgullosos y para celebrar. Sin duda, el notable avance en la erradicación de la pobreza estructural y la evidente mejora en la calidad de vida de su población está entre las conquistas más relevantes de la República Popular China de las últimas décadas», expresó, y concluyó: «Hoy China es una potencia económica mundial y protagonista central de la política internacional. Desde la Argentina yo también les expreso mi reconocimiento y los felicito por esos logros. Hago votos para que todos los partidos del mundo centremos nuestros objetivos en llevar mayor bienestar a nuestros pueblos».

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS