El peor día de la pandemia: 58 casos solo en el Detectar y colapso en la región por la cantidad de personas críticas

El plan detectar esta mañana, hisopó 101 personas sintomáticas, y detectó 58 infectados por coronavirus. La cifra más alta para el testeo masivo en las calles desde que arrancó la pandemia.

El porcentaje arriba del 50% de contagiosidad es el mapa real de la situación actual que atraviesa la ciudad de Ceres en medio de esta segunda ola de Covid.

Desde el Hospital Ceres informaron a este sitio de noticias que, «estamos en una situación de desborde porque nos estamos comunicando con miembros de hospitales de la zona que ya no pueden asistir a los pacientes con complicaciones por el Covid».

Lo llamativo, y que es un factor de esta segunda ola es el ataque de las cepas que ya conocemos han hecho estragos en todo el mundo, como las variantes Manaos, Reino Unido, Sudafrica y Andina, una cepa propia de esta región del mundo.

Pacientes jovenes que empeoran su cuadro entre el 8° y 10° día de transitar la enfermedad, al extremo de necesitar asistencia respiratoria mecánica. «Son personas menores de 50 años que están en un estado delicado, incluso hasta un día antes no estaban complicados pero un dia después necesitan el respirador» asumieron desde el Hospital Ceres.

Pandemía, Covid

Al no haber camas de terapia en ningún nosocomio de la región, es que el Hospital de esta ciudad también recibe pacientes para hisoparse o atenderse de distintos puntos de la región.

«Este miercoles estamos desbordados, en internación y atención de control a pacientes Covid. Seguiremos haciendo el esfuerzo para atender a todos en la medida que nos permita la capacidad de camas disponibles» avisaron.

Fuente CeresCiudad
Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS