San Cristóbal: El oficialismo recupera la mayoría con la presidencia de Alloatti

San Cristóbal. Movimientos torpes, jugadas impensadas, estrategia política o simplemente una elección de autoridades internas del Concejo de la ciudad sin intencionalidad de ninguna índole.

Suspicacias e interrogantes que surgen a meses del cierre de listas (en febrero) para candidatos a cargos públicos en todas las categorías, pero la que se lleva toda la atención es la del primer mandatario local, intendente para ser más específico.

Lee más ► Julian Alloatti es el nuevo presidente del Concejo Municipal

«Ahora SI» reza la frase elegida por el nuevo presidente del Concejo Municipal Julián Alloatti y una segura postulación para el cargo de intendente de la ciudad y según trascendidos con la figura de la Dra. Carolina Morel en el primer lugar a concejal.

Esto beneficia o lo perjudica a Alloatti en sus aspiraciones políticas?. Le da mayor visibilidad en actos y en intervenciones institucionales y por ende incrementa su participación en los medios de difusión, tv, radio, diarios y webs.

Ahora, en qué lugar lo deja al oficialismo esta elección de autoridades?. Retoma la mayoría en el concejo con Cattaneo, González y Gallo, pero suma un directo competidor que no tenía el suficiente protagonismo público más que el cargo que reviste, esto teniendo en cuenta la segura postulación por la reelección del actual intendente Horacio Rigo.

Lee más ► Charla sobre la extinsión del Aguará Guazú

Continuando con este repaso, Diego Sartín, quien ya confirmo su candidatura al ejecutivo municipal, recibe un duro revés de quien fuera su aliado político junto a Barbini, para conseguir la mayoría e impulsar pedidos de informes y desaprobar proyectos provenientes del gobierno municipal. Debilita al edil del PRO o por el contrario elije el papel de víctima y comienza un aún más duro arremetimiento opositor contra el oficialismo gobernante?.

Comienza un 2019, año electoral con novedades que impactarán decididamente en la campaña hacia la intendencia de la ciudad de San Cristóbal.

Exclusive
PetShop
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Chente
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

PetShop
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Soledad
Comuna de Santurce
Comuna de Capivara

TAMBIEN PASA...