El novio le negó dinero y lo acuchilló en una pierna

La acusada, oriunda de San Miguel de Tucumán, continuará detenida pero cumplirá arresto domiciliario por tener dos hijos pequeños.

Una joven tucumana que el 1 del corriente mes y año en un hecho ocurrido en la localidad de Ahí Veremos, departamento Pellegrini, acuchilló en una pierna al novio porque no le quiso dar dinero para que pueda regresar a San Miguel de Tucumán, continuará detenida por el plazo de 15 días, según lo dispuso ayer la Dra. Norma Morán, jueza de Género.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la acusada —identificada como Ruth del Valle Condorí (23)— tiene dos hijos menores, de 5 y 1 año y 2 meses, la magistrada le concedió el arresto domiciliario que había solicitado el Dr. Diego Mulki, defensor oficial que la asistió.

Solicitud de la fiscalía

La Dra. Silvina Gallo, de la Unidad Fiscal de Género, solicitó que se legalice la aprehensión de Condorí y que se la convierta en detención por el plazo de 15 días, argumentando que restan medidas por producir.

acuchilló a su novio, violencia de género, arresto domiciliario

A su turno, el defensor público solicitó que se conceda el arresto domiciliario a la joven, a efectos de permitir que se reanude el vínculo con sus hijitos, para lo cual ofreció el domicilio de una tía de la acusada, la cual reside en Nueva Esperanza.

Pormenores del hecho

La acusada había llegado por primera vez a Ahí Veremos el 28 de diciembre del año pasado y compartió varios días con su novio Julio César Garnica, con el cual fue a un local bailable el 1 de enero del corriente tras los festejos del Año Nuevo.

Al regresar, Condorí le pidió dinero al novio para poder regresar a Tucumán, y este se lo habría negado, acostándose a dormir. La joven buscó un cuchillo tipo sierrita y se lo clavó en el muslo izquierdo causándole una herida de 7 cm de profundidad, por lo que Garnica tuvo que ser internado.

El herido dijo que lo atacó cuando se agachó a buscar el dinero para dárselo.

Fuente Nuevo Diario Web
Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS