Ad image

El intendente Rigo dejó inaugurado el período legislativo 2023

SCaldia
SCaldia

El Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, ha inaugurado el período legislativo del año 2023. Durante su discurso, el Intendente destacó las principales obras, servicios y gestiones llevadas a cabo en la ciudad durante el último año, a pesar de las complejas condiciones económicas y sociales que se han agravado con el tiempo.

No obstante, la administración responsable y comprometida con el cuidado del dinero de los habitantes de San Cristóbal ha permitido llevar a cabo importantes proyectos, eventos culturales y deportivos, así como garantizar el pago de sueldos en tiempo y forma.

Mensaje de Intendente Horacio Rigo.

Obras y Servicios Públicos

En el área de obras y servicios públicos, a través del Programa de Mejoramiento barrial y Plan de Transitabilidad, se culminaron 8 cuadras de pavimento urbano H25 y mediante el Programa Municipal de Inversiones culminamos 22 cuadras, logrando una mayor accesibilidad para los vecinos. Estamos orgullosos de nuestros empleados municipales que han realizado 30 nuevas cuadras en total, un hecho que marca un antes y un después para distintos barrios e instituciones. Estas obras mejoran la infraestructura urbana y les dan una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Además, se colocaron nuevas columnas con luminarias led, se pintaron los cordones y se plantaron árboles.

El plan de ripiado se está desarrollando a buen ritmo y sin pausa. Se está trabajando en el repaso y arreglo de las calles. Nuestra ciudad ya no tiene calles de tierra, todas han sido reemplazadas por ripio sin costo para el vecino al igual que el mantenimiento, mejorando la transitabilidad los días de lluvia, brindando mayor seguridad y accesibilidad a todos los barrios.

Se intensificó el bacheo en los lugares que previamente fueron relevados, las tareas las realiza una cuadrilla municipal, con emulsión en frío y rap, dando muy buenos resultados a un bajo costo. Tengamos en cuenta que el 90% de los arreglos son sobre hormigones muy antiguos que resienten el paso del tiempo y ya han cumplido su vida útil.

Se realizó la limpieza de desagües en el canal lindante a Ruta 2 con tractor y desmalezadora articulada, permitiendo llegar a lugares específicos y a un mejor ritmo de trabajo, dejándolo en condiciones para que el agua escurra como corresponde si hay abundantes precipitaciones.

Se refaccionó y se pintó la sala de Velatorio Comunitaria, un espacio que tiene un gran valor y una importante función social, ya que es sin costo para el vecino que no tiene recursos y necesita despedir a un ser querido como corresponde.

Gestionamos ante Nación 54 viviendas sociales que hoy son una realidad en nuestra ciudad y ya se encuentran en ejecución. Cedimos el terreno limpio, preparado y aterraplenado para la construcción de las mismas, bajo el PROGRAMA CASA PROPIA, construir futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El municipio con fondos propios realizará la infraestructura básica, red de baja tensión, alumbrado público led, agua, desagües pluviales, veredas y forestación.

También se encuentra avanzado el PLAN DE 22 VIVIENDAS, ubicado en Barrio Juan XXIII, donde desde el municipio estamos trabajando en la forestación de la vía pública, los desagües pluviales a cielo abierto, red cloacal, ripiado de calles perimetrales y pasaje público. En poco tiempo estaremos en condiciones de inaugurarlas y la satisfacción de que nuevas familias puedan contar con su techo propio.

A través del programa SAN CRISTÓBAL SE ILUMINA, se incorporó tecnología de iluminación led y nuevas columnas con fondos propios, ya que brindan una mayor luminosidad, mejor estética urbana, menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente, ayudando a la seguridad de los vecinos en distintos lugares de la ciudad. Muchos barrios ya se encuentran intervenidos y realmente la transformación es notable.

Cambiamos todas las luces de sodio por iluminación led en las travesías por ruta 2, 39 y el enlace entre la 13 y la 2, permitiendo jerarquizar a nuestra cabecera departamental, donde además se colocó el nuevo cartel totalmente renovado con la leyenda BIENVENIDOS A SAN CRISTÓBAL.

Se puso en valor nuestra centenaria PLAZA RIVADAVIA, espacio renovado e íntegramente mejorado, con nuevos juegos, mobiliarios, restauración de monumentos y veredas, remodelación del escenario y la pérgola central. Además, se transformaron parques infantiles como Salvador López, Plaza del Vecino, Plaza Bustamante, Parque 12 de febrero  donde se encuentra el oratorio a San Expedito y el Templete de San Cristóbal

Nuestro parque automotor cuenta con 35 vehículos EN FUNCIONAMIENTO Y EN PERFECTAS CONDICIONES. Incorporamos un camión MERCEDES 1114, un CAMIÓN FORD 350, una DESMALEZADORA HIDRÁULICA ARTICULADA, TRES tractores ROLAND H y una CAJA COMPACTADORA de basura.

Estamos llevando adelante a través del PLAN INCLUIR  la construcción del PUNTO VIOLETA, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de abordaje y respuesta integral hacia las violencias por motivos de género. La acción se realiza a través de la promoción de políticas de igualdad, del asesoramiento legal, de la promoción de la autonomía económica, de la formación laboral y de educación. La obra se encuentra emplazada sobre calle Lassaga al lado del taller municipal. La misma dispondrá de un salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para albergar mínimamente a 50 personas, contará con dos oficinas o espacios privados divididos en tres boxes, para reuniones y entrevistas desde el equipo interdisciplinario. Contará con el equipamiento mobiliario e informático necesario para brindar una atención adecuada a la comunidad, y será utilizado como “PUNTO DIGITAL VIOLETA”.

Gobierno

En el área de Gobierno se llevaron adelante operativos de prevención “Alta Visibilidad” en el ejido urbano en forma conjunta con la Unidad Regional XIII de policía. Participaron todos los inspectores municipales acompañados de la policía de Acción Táctica, Comando Radioeléctrico y Agrupación Cuerpos.

En lo que respecta a seguridad, ampliamos a 53 cámaras de última tecnología para el centro de vigilancia urbana del municipio, que fueron instaladas por la empresa SG redes y servirá para trabajar en modo espejo con el comando de monitoreo de la UR XIII.

Se realizaron charlas de educación vial en las instituciones educativas, concientizando a niñas y niños sobre el tránsito y el uso de los elementos de seguridad, acompañado de folletería y material didáctico.

Firmamos convenio con la empresa ANCA para la colocación de radares en la travesía sobre ruta 2, tratando de resguardar el cruce con Barrio San José, esto permitirá la reducción de velocidad de vehículos y mayor seguridad para los vecinos. Estamos esperando la autorización correspondiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. No tengo dudas de que próximamente este proyecto se va a concretar.

El Liceo Municipal sigue con sus talleres tradicionales, para este año se realizan inscripciones a las siguientes disciplinas: taller de tela, danzas clásicas, dibujo, folklore, bordado, taller lúdico, cerámica, zumba kids, ajedrez, acompañamiento escolar, tejido, yoga, reciclado, zumba adultos, patín, arte escénico, taller para la memoria, idaf, artes visuales, pintura sobre tela, crecer jugando y taller de lengua de señas argentinas. Para llevar adelante los mencionados talleres, trabajamos en conjunto con vecinales, clubes y casa de Cultura, quienes ponen a disposición sus instalaciones.

La Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil sigue funcionando con grandes logros obtenidos como nos tiene acostumbrados desde el inicio de sus actividades, destacándose en nuestra comunidad y recibiendo elogios de visitantes que asisten para interiorizarse de su accionar. Con una matrícula de más de doscientos alumnos, es una institución modelo a nivel provincial.

Siempre digo que nuestro Liceo Ángela Peralta Pino y la Escuela Municipal de Ciencias son un lugar donde muchos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores encuentran una actividad que los contiene, sostiene y entretiene. Gracias a las familias de nuestra ciudad que confían en nuestras instituciones educativas.

El gabinete joven municipal se destacó con actividades como Vivir la Bici, Sprint Center, charlas de educación sexual integral en las escuelas y el trabajo coordinado con todos los centros de estudiantes.

Economía y Finanzas

En el área de economía y finanzas se implementó el nuevo sistema informático UNIRE que integra a todas las áreas del municipio y permite un mayor ordenamiento administrativo y contable.

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, se cumple en tiempo y forma con el pago de sueldos y cargas sociales del personal municipal, como así  también con los proveedores.

Seguimos trabajando en el plan de regularización de deudores con el municipio dando todas las oportunidades posibles a nuestros vecinos mediante las ordenanzas vigentes. Con estas medidas, hemos logrado incrementar la recaudación y aumentar el porcentaje de cobro en un 7% en su totalidad.

Se realizan reuniones permanentes con el sindicato municipal de nuestra ciudad. Resaltamos el permanente dialogo con la comisión directiva trazando objetivos en común para el mejoramiento del accionar municipal.

Cultura

En el área de cultura realizamos los tradicionales Carnavales de la ciudad, que se efectuaron en Avenida de los Trabajadores Ferroviarios y contaron con la presencia de nuestra Comparsa Municipal de Adultos Mayores “ALUMINÉ”, además de comparsas de toda la zona que nos acompañaron.

Con el Instituto Danzarines a cargo de la Profesora Maricel Malano, llevamos adelante la realización de una noche de Tango y Milonga callejera frente a la sociedad italiana que contó con bailarines de nuestra ciudad y la región. Además se destacó la presentación de la flamante Orquesta de Tango de la ciudad de Rafaela.

En Marzo, se realizó la tradicional “Fiesta Provincial de la Noche del Recuerdo”. En esta oportunidad, pudimos disfrutar de los espectáculos de la comparsa municipal de adultos mayores “Aluminé”, los Auténticos Iracundos, Grupo Karamelo y el cierre con Los Charros.

En el marco del acto del 25 de Mayo y la remodelación de Plaza Rivadavia, se llevaron adelante varias actividades culturales como la inauguración de la escultura en madera “La Familia” realizada por el artista Claudio Kuzarchuck, la Peña folklórica donde participaron todas las academias locales y grupos musicales.

Celebramos como todos los años en octubre, el Día Mundial del Sancristobalense en la Plazoleta Almirante Brown. El programa consistió en una mateada con artesanos, feriantes, exposición de autos antiguos, artistas locales y el homenaje a Germán Carabajal, destacado por su trayectoria con la música.

En el Aniversario número 132 de la Fundación de nuestra ciudad, se programó “San Cristóbal Celebra”, que comenzó el día viernes 21 de octubre con el Acto Central y un imponente desfile institucional frente a la Municipalidad que contó con la presencia de más de cinco mil personas y sesenta instituciones que dijeron presente para confraternizar y demostrar que unidos todo se puede. Continuando el sábado 22, se realizó el primer encuentro regional de Zumba, con la participación de más de 200 bailarinas y el cierre con Belén Acevedo y su Banda. En el tercer día del programa, se llevó a cabo el tradicional “Festival dia de la Madre” sobre calle Caseros y Bv. San Martín, con un festejo multitudinario y la actuación de Academias folklóricas, Marisol Ocampo, Horacio Gaitán y los artistas consagrados Juan Carlos Baglietto-Lito Vitale.

En las instalaciones del club Racing, se puso en escena la obra de teatro Imparable para todos los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad, la misma hace referencia a un tema sensible tanto en la niñez como en la adolescencia: el Bullyng.

Acompañamos a la Sociedad Rural en la organización de la Peña folklórica que se realiza todos los años en el marco de la “Fiesta Nacional del Caballo”. Oportunidad que aprovechamos también para desfilar a caballo por las calles de nuestra ciudad.

Se llevó adelante la Feria Navideña y reconocimiento deportivo, evento donde artesanos locales pudieron exponer y vender sus productos, además de colaborar con los comercios gastronómicos locales.

Seguimos recibiendo visitas al Museo Histórico de la Ciudad, obra que llevó su tiempo pero que hoy podemos mostrar como un flamante logro significativo para San Cristóbal y la región, que resguarda nuestro patrimonio histórico y cultural como sancristobalenses.

Producción

En el área de desarrollo productivo se puso en funcionamiento la Oficina del área Industrial, que atiende de lunes a viernes por la mañana y se encuentran en trámite cuatro expedientes para la compra de lotes para instalación de nuevas empresas. Está  pendiente la conformación del Consorcio de Administración de dicha área (establecido por ordenanza municipal) dado que la venta de los lotes ha superado el 30 %. Este consorcio se conforma con todos los propietarios de emprendimientos radicados en esta área; logrando este objetivo dará mayor participación y poner en agenda nuevos logros de desarrollo a este sector tan significativo en el crecimiento de nuestra ciudad.

Acompañamos y gestionamos para la Emergencia Agropecuaria a productores ganaderos y agropecuarios en la tramitación ante el Ministerio de la Producción, pudiendo estos a través de dicha documentación la posibilidad de tramitar líneas de créditos muy favorables y excepciones de pago en distintos impuestos y prórroga de vencimientos en otros. También integramos como municipio la Asociación para el Desarrollo Regional de nuestra ciudad, participando en forma activa de reuniones y proyectos.

Se realizaron dos cursos de capacitación en Marketing digital y ventas, que contó con la presencia de más de cien emprendedores y comerciantes de la ciudad. Dicha actividad fue libre y gratuita y estuvo a cargo del licenciado Facundo Balestro.

Oficina de Empleo

La Oficina Municipal de Empleo sigue trabajando sin pausa desde su creación, con empleados que realizan pasantías en diferentes empresas de nuestra ciudad.

Medio Ambiente

En el área de medio ambiente pusimos en marcha el proyecto de educación ambiental municipal presentado a todas las instituciones educativas de la ciudad, de los diferentes niveles (inicial, primaria, secundaria, terciario). Este programa tuvo como objetivo establecer estrategias y herramientas generales para la enseñanza e incorporación transversal de contenidos de la Educación Ambiental, a través del vínculo y el trabajo en conjunto con las escuelas. El compromiso y el aporte que asumieron las mismas fueron fundamental para la difusión y concientización de las problemáticas y soluciones planteadas.

Se colocaron cuatros puntos verdes en espacios públicos. Los mismos fueron instalados para dar comienzo a la clasificación y concientización de la separación de los residuos secos o reciclables.

Comenzamos un nuevo desafío: la separación diferenciada de los residuos sólidos urbanos. Esta nueva modalidad de recolección, diferenciando secos y húmedos, es un gran avance en la implementación de políticas ambientales y en el tratamiento de los residuos, que permite la reutilización de los residuos secos y la disminución del volumen de los residuos que llegan a disposición final. Todo ello en pos del cuidado del medio ambiente. Sabemos que es una tarea difícil que no se logra de un día para otro, pero no tengo dudas de que con el compromiso de todos obtendremos el mejor resultado.

Durante todo el año se realizaron diferentes Campañas, entre ellas: 

Campaña de forestación en diferentes sectores del ejido urbano.

Campaña de Prevención contra el Dengue, la misma se llevó a cabo en conjunto con el Hospital, Cruz roja y las instituciones educativas para poder llegar a todos los domicilios y de esta forma prevenir la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Campaña de vacunación antirrábica, esta fue realizada en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de caninos y felinos y así controlar la propagación de la misma.

Se trabaja con el refugio de animales abandonados, realizando castraciones de manera ininterrumpidas con el móvil quirúrgico departamental y aportando desde el municipio alimento balanceado, fumigación y mantenimiento del predio, además de la vacunación antirrábica.

Durante todo el año se estuvieron entregando diferentes equipamientos de protección personal a los empleados de la recolección, como así también a todo el personal de servicios generales. Al mismo tiempo se entregaron cestos de dos colores (verdes, negros) para concientizar a los alumnos en la nueva modalidad de separación diferenciada en distintas instituciones de nuestra ciudad.

Desarrollo Social

En el área de desarrollo social trabajamos dando respuestas no solo en necesidades económicas sino también a través del Equipo Interdisciplinario de Niñez y Adolescencia (formado por dos Trabajadoras Sociales, una psicóloga y un abogado) ofreciendo contención, asesoramiento, acompañamiento en casos de violencia de género, abusos y muchos otros tipos de situaciones conflictivas familiares y/o particulares. Este grupo trabaja conjuntamente con el Hospital, Unidad Regional XIII, el equipo similar de la Región IX de Educación y Fiscalía.

Asistimos a numerosas familias en estado de vulnerabilidad, con mercadería, gas, pañales, leche para bebés. También ropa y calzado.

Además, el municipio tiene a cargo dos comedores Municipales donde concurren más de doscientos comensales de lunes a lunes   entre los que se encuentran niños, adultos en estado de vulnerabilidad y personas con discapacidad.

También destacar que esta Coordinación gestiona la Pensión No contributiva y Madre de 7 hijos, entre otras.

En los últimos 36 meses se han logrado 80 nuevas pensiones No Contributivas dando respuestas concretas a las necesidades planteadas.

También este equipo de trabajo ha colaborado en la conformación de nuevos expedientes administrativos para lograr el beneficio de nuevas pensiones de la Ley 5110.

El Área de la mujer, Igualdad y Género municipal se capacitó con la Ley Micaela y fue sede de charlas en el Liceo con otros equipos de la región, abordando la temática de violencia de género como uno de sus principales ejes. Tenemos en funcionamiento la casa de amparo para víctimas de violencia familiar.

En el área de educación llevamos adelante en la escuela Mariano moreno una charla y capacitación gratuita a docentes sobre un tema sensible y difícil de abordar como lo es el bullyng. Dos psicólogas y especialistas en el tema estuvieron a cargo de brindar herramientas y contar sus experiencias para enriquecer a las y los educadores.

Se realizó apoyo escolar en los comedores municipales todos los sábados a más de cien niñas y niños, dicha actividad fue dictada por estudiantes del profesorado del nivel primario y se trabaja en forma conjunta con la coordinación de desarrollo humano.

Educación

Ya abrimos las puertas nuevamente del aula virtual municipal que funciona en la escuela 223 José V. Oroño. La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 hs y se ofrecen todas las carreras a distancia con las universidades con las que hemos firmado convenio, entre las que se destacan la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad de Rosario y la Universidad de Rafaela. La modalidad a distancia ha crecido en gran magnitud, debido a los enormes costos que conlleva el tener que estudiar y vivir en otras ciudades y es una enorme satisfacción de que como Estado podamos aportar a la educación de nuestros jóvenes que quieren seguir estudiando carreras terciarias y universitarias.

En forma coordinada con la escuela Mariano Moreno, abrimos la guardería municipal. El objetivo es que las madres que quieren terminar el colegio secundario nocturno y no tienen quien cuide de sus niños, sirva de contención a los mismos y de esta manera evitar la deserción en el sistema escolar. Trabajan dos docentes de nivel inicial y una auxiliar municipal.

Deportes

En el área de deportes comenzamos el año con una nueva edición del programa “Verano en mi ciudad” en el mes de enero. Este programa se viene realizando ya hace tiempo, en conjunto con el área de cultura y educación, que tiene como objetivos la continuidad de las actividades durante el receso de verano, conteniendo a niños, adolescentes y adultos en actividades culturales, deportivas y educativas. 

Verano en mi ciudad, no solo les da la posibilidad a los participantes, de realizar actividades durante el receso de los clubes e instituciones de nuestra ciudad, sino que también les brinda la posibilidad a profesores, estudiantes e instructores una oportunidad de trabajo en esta época del año.

Actividades como: gimnasia para adultos mayores, mini vóley, básquet, zumba, patín artístico, taller Lúdico, taller de improvisación y folklore.   

Cabe destacar que todas las actividades del verano fueron totalmente gratuitas.

La tradicional 12hs de nado solidario la realizamos en el mes de Febrero, en las instalaciones del Club Policial a beneficio del CAF nº 4 de nuestra ciudad. La misma consiste en una jornada para juntar a los nadadores de nuestra ciudad o personas que deseen nadar para beneficio de la institución beneficiaria, donde la entrada es un alimento no perecedero.  

En Febrero del 2022 en conjunto con el Club Deportivo y Cultural Ferro Dho y el Club Atlético Independiente, se volvió a realizar exitosamente un clásico en nuestra ciudad, que tuvo importante ganancia para ambas instituciones.

La escuela municipal de atletismo, ya lleva varios años funcionando en la pista municipal, recibiendo chicos entre 8 a 12 años y este año incorporando el atletismo para mayores.  

Este año incorporamos un docente más de Ed. Física para cubrir la demanda de chicos que se recibe año a año. 

Por otra parte, la Pista Municipal cuenta con varias actividades extra durante el año como encuentros de fútbol de veteranos, encuentros infantiles de fútbol, la práctica deportiva del Club Atlético Independiente, competencias escolares, los juegos santafesinos, juegos santafesinos adaptados, intertribus “Coyas y Patagones”, entre otras actividades deportivas y recreativas.

La Liga Municipal de Fútbol Infantil Sancristobalense, es un programa destinado a los equipos e instituciones que cuentan con futbol infantil, que no participan de una liga y no tienen competencias semanalmente como en una liga. La misma permite un encuentro mensualmente en cada institución permitiéndoles no solo a los niños de participar de un encuentro sino también a la institución anfitriona de recaudar fondos para costear los distintos gastos que requiere mantener una escuelita de futbol. 

En el encuentro se pide como entrada colaborar con un alimento no perecedero para beneficiar a una institución de la ciudad.

Durante el 2022 se llevaron a cabo 6 encuentros uno en cada institución participante donde además tuvimos visitas de otras localidades. Soñando proyectar una liga sancristobalense a futuro. 

Trabajamos con el programa Municipal  Yo juego en mi ciudad, que permite que se le acerque a cada niño una oportunidad de jugar y divertirse. En este programa nos acercamos a los barrios de la ciudad, plazas o espacios de esparcimiento con una batería de juegos y actividades recreativas para pasar la jornada.

Los que llevan adelante dicho programa son estudiantes de Ed. Física, que no solo forman y enseñan a los niños de la ciudad, sino también se forman ellos, permitiéndoles un primer contacto con la docencia y una oportunidad de aprendizaje única. 

Acompañamos al deporte de la ciudad, con entrega de aportes, entrega de elementos deportivos, entre otras cosas permitiendo que cada institución de la ciudad pueda trabajar en conjunto con la municipalidad por un bien en común, por el bien del deporte y la institución que lo contiene.  

A través de distintas gestiones se pudo realizar en nuestra ciudad el Torneo Provincial de Bolitas promovido por el ente cultural santafesino, en donde más de 50 niños participaron en una gran jornada de deporte.  

Como todos los años, es necesario reconocer el trabajo de los deportistas de nuestra ciudad pero con la particularidad de que en el 2022 también se reconoció el trabajo de la institución que contiene a cientos y cientos de deportistas en nuestra ciudad. 

También, no se reconoció a un deportista como el “deportista del año” ya que cada atleta tiene su propia lucha, por eso se decidió que cada atleta que realiza un deporte en nuestra ciudad fuera mérito para que cada uno sea el deportista del año.

Dentro del programa municipal “Adultos en Acción” se realizó una colonia para adultos mayores, que tuvo sede en el Club Unidad Sancristobalense, donde se realizaron actividades deportivas, acuáticas, recreativas y culturales, conteniendo a más de 80 adultos mayores en esta actividad tan concurrida.

Acompañamiento

Destaco el acompañamiento permanente de nuestro Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, pilares fundamentales en nuestra gestión, siempre tratando de dar las mejores respuestas a nivel provincial.

Pensando una ciudad a futuro

Estamos trabajando y planificando en forma articulada entre todas las carteras del Estado Municipal una ciudad con desarrollo a veinte años.

Contamos con el proyecto de red domiciliaria de agua potable aprobado por el colegio de ingenieros hídricos de la Provincia de Santa Fe, lo cual nos va a permitir ser la primera ciudad que lleve adelante tal obra mediante el acueducto san Javier, que va a tener su obrador en nuestra ciudad, lo que sumado a las obras de gas natural y cloacas que son una realidad, colocaremos a nuestra cabecera departamental en un lugar destacado y de vanguardia dentro del centro norte provincial.

Estamos trabajando en el proyecto de traslado de la terminal de ómnibus a un espacio de mayor facilidad de tránsito para los transportes de pasajeros y que los vehículos de gran porte no tengan que realizar una travesía tediosa por el ejido urbano de la ciudad.

Ampliaremos la infraestructura de la escuela municipal de ciencia y tecnología, que sigue aumentando su matrícula año tras año y vamos a generar mayor oferta educativa.

Vamos a realizar cloacas en barrio Mariano Moreno, con recursos propios a través de la Secretaria de Obras Públicas. Este fue un pedido de la vecinal hace un tiempo y se va a realizar el esfuerzo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos de dicho barrio.

Ya tenemos elaborado el PLAN DE PAVIMENTO URBANO 2023/2033, que pondremos a consideración del Concejo Deliberante. Mediante este proyecto se intervendrán con hormigón H25 cincuenta nuevas cuadras de pavimento urbano en nuestra ciudad.

A través del proyecto CASA PROPIA elaborado por el área de planificación del municipio, realizaremos las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Hábitat  para la construcción de cien nuevas viviendas y que los vecinos puedan acceder a un techo propio.

He asumido un compromiso indeclinable y personal ante nuestra comunidad para culminar la obra de CASA DE CULTURA en lo que resta de este año en curso. En reuniones mantenidas con el Secretario de obras públicas y el equipo técnico de la Municipalidad, estamos generando un proyecto más amplio para convertirla en un centro cultural Departamental.

Vamos a realizar remodelaciones en nuestro municipio, para transformarlo en un centro de atención moderno y acorde a la dinámica de una administración del siglo XXI.

Estamos trabajando en la construcción del Parque Cristóbal Fernández ubicado en Barrio Dho, para que los vecinos cuenten con un nuevo espacio público de esparcimiento y recreación y que próximamente será inaugurado.

Seguiremos avanzando con el programa SAN CRISTÓBAL SE ILUMINA, para que todos los barrios de nuestra ciudad puedan ser intervenidos con luminarias led en forma equitativa e igualitaria.

Destaco el trabajo conjunto con todas las vecinales e instituciones de nuestra ciudad. Fue un año de muchas ideas y proyectos para cada barrio. Algunos, ya fueron cristalizados y otros están en carpeta para llevarlos adelante durante este año 2023. Gracias por el compromiso asumido a cada comisión, siempre es más fácil cuando las cosas se hacen en equipo por el bien de nuestros vecinos.

Finalizaba el mensaje del Intendente Rigo.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image