Ad image
Ad image

El IFE y el ATP podrían volver este año

SCaldia
SCaldia
Ad image

El equipo económico del gobierno de Alberto Fernández se encuentra analizando volver a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los sectores más afectados que todavía no pudieron retomar sus actividades al 100%. A diferencia del de 2020, este sería acotado  a un 20 por ciento de los casi 9 millones de familias que lo recibieron. 

También está en estudio retomar el Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) para los sectores más afectados, como hotelería y turismo. 

Todo esto depende de si se retrasa la vacuna, tal como viene ocurriendo hasta ahora. El Gobierno había anunciado casi 5 millones de dosis para fines de enero y solamente llegaron 800 mil. Otro de los condicionantes también sería si hay un fuerte rebrote en las próximas semanas. 

El IFE fue un bono de 10.000 pesos por familia y terminó de pagarse en septiembre. Se pagó en tres oportunidades. Esta vez solamente sería para 1,6 millones de personas, que sería el 20% de los casi 9 millones que lo recibieron en el 2020. 

Ante el temor por la segunda ola, el equipo económico no descarta volver a pagar el ATP. Como el Gobierno piensa restringir algunas actividades relacionadas con turismo y gastronomía si aumentan los casos, este rubro sería «ayudado». 

Estas medidas se darán en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional. El objetivo es reestructurar la deuda de 44.000 millones de dólares.

Comparte este artículo
Ad image