Ad image
Ad image

El Gobierno de la ciudad sigue trabajando incansablemente para mejorar la educación en la localidad

SCaldia
SCaldia
Ad image

En esta ocasión, el Intendente Horacio Rigo, junto con los concejales locales e integrantes del Gabinete Municipal, encabezaron la reapertura del Aula Virtual en la Escuela 223 «José V. Oroño». Este es un paso importante para fomentar la educación a distancia y permitir que los jóvenes y adultos de San Cristóbal tengan acceso a una educación superior de calidad.

La responsable del área educativa municipal, Grisel Imhof, destacó la importancia de este evento y explicó que el aula virtual siempre estuvo abierta y funcionando, aunque en silencio. La comunicación con las diferentes universidades llevó tiempo, pero ahora pueden trabajar conjuntamente para acompañar a los estudiantes en su trayectoria educativa. El objetivo principal es que puedan culminar sus estudios y egresar exitosamente.

El aula virtual es una herramienta valiosa para alcanzar los estudios universitarios y de formación profesional a distancia. Esto permitirá a los estudiantes acceder a una gran variedad de carreras, como Contador, entre otras, a excepción de aquellas que requieren mayor práctica, como Arquitectura. Cabe destacar que la educación a distancia genera un costo adicional en la universidad, pero el municipio se compromete a imprimir el material necesario para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

Además, hace unos días se firmaron cuatro convenios con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para establecer la feria de carreras, donde los interesados podrán informarse sobre las diferentes opciones académicas. También se trabajará en conjunto con los egresados para promover el cuidado del medio ambiente y se otorgarán becas a los estudiantes de la ciudad que se inscriban en la UNL.

Por su parte, el Intendente Rigo resaltó la importancia de la educación superior y el desafío que representa trabajar con los jóvenes para que puedan acceder a una carrera universitaria o terciaria. La reapertura del Aula Virtual es una oportunidad única para que los estudiantes de San Cristóbal puedan conectarse con distintas universidades y ampliar sus horizontes.

Comparte este artículo
Ad image