El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR reclaman recursos al Gobernador

Intendentes y presidentes comunales radicales de la Provincia de Santa Fe enviaron una nota al gobernador de la provincia, Omar Perotti, para expresarle la preocupación a raíz de la compleja situación económica y financiera en la que se encuentran los municipios, la que se ha visto profundamente agravada como consecuencia de los efectos de la pandemia COVID-19.

“En lo que va del mes de abril, son muchas las municipalidades y comunas que no han podido afrontar a tiempo el pago de salarios del mes de marzo. Esta situación se trasladará a casi la totalidad de los municipios y comunas, cuando haya que abonar los sueldos del mes de abril, generando un escenario aún más complejo y preocupante.

Además, es de su conocimiento que los municipios y comunas desde el inicio de la “pandemia” están afrontando mayores gastos volcados al sistema sanitario y de seguridad que son responsabilidad del Estado Provincial. También a través de diferentes disposiciones se han ido delegando en los municipios y comunas mayores responsabilidades que generan un aumento en los costos de funcionamiento”, expresa la carta firmada por el intendente y presidente del Foro radical, Dionisio Scarpin.

En la misiva también manifiestan que “es de público conocimiento que la provincia cuenta con instrumentos legales a través de las leyes sancionadas recientemente (“Ley del Coronavirus” y “Ley de Necesidad pública”) y de aportes del gobierno nacional que ayudarán a paliar esta difícil situación, motivo por el cual solicitamos:

Fondo Ley de Coronavirus: necesitamos PRECISIÓN sobre la fecha en que se distribuirán el resto de fondos para planificar nuestras acciones en el marco de la emergencia y que la distribución sea equitativa entre los municipios y comunas de la provincia, independientemente del partido al que pertenezca.

Fondo Ley de Necesidad Pública: en el mismo sentido necesitamos contar con los recursos que allí están asignados, especialmente los correspondientes a obras menores y anticipos de coparticipación.

Recursos del Estado Nacional: según lo ha dicho el Presidente de la Nación, el Gobierno Nacional enviará a las provincias $ 120.000 millones en dos etapas, los cuales van a ser distribuidos según índices de coparticipación.

Solicitamos que el mismo criterio se tenga con los gobiernos locales y dichos recursos sean distribuidos a los Municipios y Comunas de acuerdo a los índices de coparticipación correspondientes.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS