web analytics
Ad image

El Escrutinio Definitivo amplia la diferencia a favor de Pullaro, Michlig y Corral en el Dpto. San Cristóbal

SCaldia

Este viernes el Tribunal Electoral Provincial finalizó el escrutinio definitivo del departamento San Cristóbal de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo -por el cual- la Lista de “Santa Fe Puede” amplió la diferencia dentro de la competencia interna del Frente Unidos para Cambiar Santa Feconsolidando el contundente triunfo de Maximiliano Pullaro, Felipe Michlig y José Corral, en cada una de sus categorías (Gobernador, Senador y Diputados).

En tal sentido, el resultado final en la categoría a Senador fue el siguiente:

  • Entre los 2 principales Frentes:

-UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE (UCR-JxC-PS y otros): 26.512 votos.

-JUNTOS AVANCEMOS (PJ) 5.686 votos.

  •  Dentro de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE:

-SANTA FE PUEDE (Felipe Michlig) 19.440 votos (73.33 %).

-ES CON VOS (Romina López) 6.393  (24.11 %)

-ADELANTE (Ricardo Gallo) 679 votos (2.56 %)

Felipe Michlig triplicó en votos a Romina López

De este modo, se amplía la diferencia en relación con los resultados del escrutinio provisorio, ratificándose que la cantidad de votos obtenidos por el actual Senador Michlig (73,23%) triplican los votos obtenidos por su competidora interna Romina López (24,11%).

Consecuentemente, queda habilitado para la competencia de la elección general del próximo 10 de septiembre en representación de UPCSF, en donde tendrá que enfrentar al representante del Partido Justicialista, José Luis Sánchez.

Michlig ganó en los distritos de sus competidores

Entre otros de los datos destacados de las PASO es que Felipe Michlig ganó en 31 de los 32 distritos del departamento San Cristóbal.

También ganó la ciudad de San Guillermo que gobierna Romina López con el siguiente resultado final: -Michlig  2117 votos (55.02%), -López 1689 votos (43.89%).

De igual manera Michlig ganó en la localidad de Villa Trinidad, en donde gobierna su próximo contrincante José Luis Sánchez, cuyo resultado individual a senador fue el siguiente:  -Michlig 766 votos; -Sánchez 624 votos.

Maxi Pullaro se impuso en los 32 distritos

En la categoría a gobernador también el escrutinio definitivo ratificó un contundente triunfo -dentro UPCSA- de la Lista “Santa Fe Puede” encabezada por Maximiliano Pullaro sobre la Lista “Es con vos” encabezada por Carolina Losada, siendo el resultado final el siguiente:

  • Dentro del UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE:

Pullaro 17.307 votos (74.21%).

Losada 5254 votos (22.53%).

-Fein 762 votos (3.27%).

  • Entre los 2 principales Frentes (categoría a Gobernador):

-UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE 24.632 votos.

-JUNTOS AVANCEMOS (PJ) 6.243 votos.

También el dato sobresaliente es que la fórmula Maximiliano Pullaro – Gisela Scaglia en la interna se impusieron en los 32 distritos del departamento San Cristóbal (100%).

En Diputados Perotti perdió en el Dpto SC

En la categoría a Diputados Provinciales el resultado final de las PASO en el departamento San Cristóbal fue el siguiente:

  • Entre los 2 principales Frentes (categoría a Diputados):

-UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE 14.637 votos.

-JUNTOS AVANCEMOS (PJ) 10.239 votos.

  • Dentro de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE:

-José Corral 8.206 votos (56.06 %).

-Dionisio Scarpin 2.119 votos (14.48 %).

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image