El Cura párroco de San Javier pidió plata por Facebook para poder afrontar gastos de la iglesia

La crisis pega duro y no hay nadie que se salve. No es fácil llegar a fin de mes y cada vez son mas los sectores que se ven vulnerados.


Ahora un insólito pedido conmueve en las redes sociales, se hizo viral y, al parecer dio resultado. Un párroco solicitó a sus fieles una ayuda económica para poder seguir llevando adelante la actividad en la iglesia. Al parecer el cura tocó fondo y acudió a internet para hacer un pedido de préstamo de dinero. Con voces a favor y en contra el pedido tuvo bueno resultados.

“La semana pasada no llegué a pagar lo que tenía que abonar. Estamos hablando del personal que limpia la iglesia, otras funciones que tienen que ver con el mantenimiento y albañilería.

Entonces decidí hacer un pedido de un préstamo por 15 días de cierta suma de dinero. Pensé que las redes sociales podían ayudarme. Metí un posteo en Facebook para pedir 5 mil pesos, explicó Sergio Capoccetti, párroco del Santuario San Francisco Javier. La campaña dio buen resultado y pudo juntar el dinero y el cura dijo que “por esta vez se lo regalaron”.

El sacerdote, explicó que “la situación está complicada y es difícil llevar adelante las funciones de la iglesia para recibir a los fieles como corresponde”. Por otro lado, el presbítero dijo que “mantener de la iglesia tiene que salir de la colecta de los fieles”. De ese monto, se hacen los trabajos de albañilería y de limpieza de las edificaciones.

“Para que la gente tenga una idea, hoy por hoy, se colecta en el diezmo lo mismo que se juntaba en enero de 2018. De esta manera se hace imposible poder solventar los gastos administrativos que son muchos y cada vez se hace más difícil llevar adelante las tareas” explicó Capoccetti quien lleva la economía de la iglesia con mucha rigurosidad.

Con respecto a las ayudas que reciben del Estado el sacerdote dijo que “si bien en algunos casos existen donaciones, no es algo que esté estipulado de manera sistemática”. Por dar un ejemplo, Cappocetti comentó que Antonio Bonfatti en una oportunidad le donó una campana pero no hubo otro tipo de ayuda que tenga que ver directamente con el mantenimiento de la iglesia.

Para finalizar el cura destacó que “desde la iglesia no existe un subsidio para las parroquias salvo que sea alguna situación específica”. En 2003, con la llegada de la inundación, Cáritas recibió dinero por parte del Vaticano para llevar adelante tareas con los evacuados y la restauración de los templos.

Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Chente
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

PetShop
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Soledad
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...