Noticias de San Cristóbal Santa Fe

El crimen de Debanhi Escobar: la «traición» de las amigas y la última foto que se sacó un taxista

El padre de la joven habló de una pelea y del abandono que sufrió por parte de su grupo.

El crimen de Debanhi Escobar, Debanhi Escobar estaba desaparecida desde el 9 de abril pasado. La adolescente de 18 años fue vista con vida por última vez en Escobedo, una ciudad Industrial de Nuevo León que forma parte del área metropolitana de Monterrey, en México. Trece días después, fue encontrada muerta en una cisterna de 4 metros de profundidad en el motel Nueva Castilla, en el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, un lugar que ya había sido revisado intensamente por la Policía. Debanhi Escobar fue asesinada.

Según reveló la Fiscalía General del Estado de Nueva León, la joven, que estudiaba derecho y era hija única, murió como consecuencia de traumatismo craneal no tiene signos de ahogamiento.

La «traición» de sus amigas

Sobre el femicidio, que conmueve tanto a su país como al mundo, aún siguen conociéndose detalles. Y algunos son estremecedores.

En este sentido, Mario Escobar, el padre de Debahni, aseguró en entrevista con la periodista Azucena Uresti la Fiscalía le presentó varios videos, incluso uno en el que se ve a la adolescente tener una pelea con sus amigas en la fiesta en la que se encontraba momentos antes de desaparecer.

Mario Escobar, el padre de Debanhi, habló de la

En una de las grabaciones, aseveró el hombre, se puede ver cómo una de las amigas de la joven le tiró del pelo agresivamente al salir del lugar.

Después de esta agresión, fue cuando las chicas le solicitaron a un «taxista de confianza» que la llevara a su casa. Este hombre es Juan David Cuéllar, quien tomó la última foto de la joven que se viralizó y la muestra sola, en plena oscuridad y en medio de la ruta.

El conductor, que es empleado de una aplicación de taxis, supuestamente tomó la imagen para tener una prueba de que Escobar estaba viva al bajar de su vehículo.

Sin embargo, de acuerdo a algunos videos, este hombre la habría acosado sexualmente al intentar tocarle un pecho adentro del coche y por eso la joven se habría bajado. «Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso», declaró.

La última imagen de Debanhi Escobar con vida: sola en una ruta durante la madrugada.

ANUNCIO

Según Mario Escobar, si bien el motivo de la pelea hasta ahora se desconoce bien podría ser el motivo por el que la dejaron sola a mitad de la noche.

Además, el hombre sostuvo que el acoso fue el detonante de la desaparición de Debanhi: “esa es mi teoría”, dijo. Y afirmó que la foto es una “coartada” por parte del taxista.

Al salir del taxi y caminar unos metros, Debanhi hizo una llamada, “se le acaba el saldo, la batería, no sé… Y no le contesta la otra amiga”, relató el padre de la joven que, además, afirmó que esto le debe haber dolido a la joven ya que “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.

¿Qué le ocurrió a Debahni?

El 8 de abril, Debanhi acudió a un fiesta con amigas en la Quinta San Lorenzo. Alrededor de las 01:40 horas del 9 de abril, la joven decidió ir a otra reunión porque la de sus amigos ya había terminado.

Así llegó a la Quinta El Diamante, localizada a sólo 67 metros del lugar donde se llevaba a cabo la primera reunión. Tres horas después, y tras la posible pelea, salió sola y pidió un auto a través de una app, del que podría haberse bajado por el acoso que estaba sufriendo.

Luego del llamado que hizo y no obtuvo respuesta, acudió a pedir ayuda a la empresa de Transportes Alcosa, que se encuentra en el lugar. Pero se desconoce lo que pudo haber ocurrido ya que si bien se la vio entrar se perdieron dos videos en los que se salida podría haber quedado registrada.

El crimen de Debanhi Escobar

A pesar de que al comienzo de la investigación la Policía requisó el motel Nueva Castilla, también cercano al lugar en donde el conductor la abandonó, los primeros resultados no fueron positivos.

Trece días más tarde, la alarma saltó cuando los empleados de ese lugar avisaron que salía un “olor fétido” desde una alcantarilla que se utilizaba para una antigua piscina que ya no estaba en uso.

En ese momento, un equipo de buzos rescató el cuerpo de Debahni que estaba a unos cuatro metros de profundidad.

En México más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.

Cañonero
Don Juan Trasporte y servicios
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina