Noticias de San Cristóbal Santa Fe

El cohete de la Nasa que enviará a los humanos a la Luna está casi listo

A partir de marzo de este año, la Nasa comenzará a hacer las últimas pruebas para dejar listo el cohete SLS que viajará a la Luna. Primero, el cohete irá solo a realizar pruebas, orbitando diez días el satélite de la Tierra. Luego, será el turno de una tripulación.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) tiene casi listo el cohete SLS que buscar llevar a los humanos a la órbita de la Luna en el 2024 y a la superficie en el 2026. El próximo 8 de marzo, el cohete junto a la cápsula Orión será trasladado a la plataforma de lanzamiento PAD 38B en Florida, Estados Unidos, para hacer las últimas pruebas integrales y de estática en toda la estructura.

«Hay una ventana de lanzamiento entre el 8 y el 23 de abril, pero ante cualquier imprevisto técnico y/o el tiempo atmosférico, el lanzamiento podría pasarse a mayo. Pero no más», afirmó a AIRE el experto en vuelos espaciales y autor de Huellas en la Luna, Diego Córdova.

«Los técnicos se están preparando para conectar dos partes principales de la etapa central del cohete, la columna vertebral del cohete», dijeron desde la Nasa. Luego «solo será necesario agregar la sección del motor, la quinta pieza de la etapa, para completar la etapa central. Los motores serán los últimos elementos instalados en el escenario», agregaron.

Dejar el cohete SLS listo para realizar el primer viaje de este siglo a la órbita de la Luna es la primera parte del plan de la Nasa para volver a la Luna con humanos, tras el exitoso programa Apolo de los ’60 y ’70.

Cómo es el plan de la Nasa para volver a la Luna con humanos

ANUNCIO

Artemisa 1 será la primera misión de prueba: acá no volarán humanos. El cohete SLS despegará hacia la órbita de la Luna para estar diez días y probar la cápsula Orión. La Nasa quiere hacer esto en el 2022. Si esta misión es exitosa, pasarán a la siguiente etapa.

El SLS es el cohete más poderoso de la historia de la Nasa con el que Estados Unidos quiere volver a mandar humanos la Luna. Las misiones se llamarán Artemisa.

El SLS es el cohete más poderoso de la historia de la Nasa con el que Estados Unidos quiere volver a mandar humanos la Luna. Las misiones se llamarán Artemisa.

Artemisa 2 será la siguiente etapa: en esta viaje habrá astronautas. Serán tres estadounidenses y un canadiense. Este año se conocerán los nombres. Se estima que esta misión ocurra entre el año 2024 y 2025. Si esta misión resulta exitosa, se pasará a la misión final.

Artemisa 3 será la última etapa: esta misión llevará a los humanos a la Luna nuevamente. La Nasa enviará a una astronauta mujer para que descienda primero en la Luna, como lo hizo en su momento Neil Armstrong con el Apolo 11. Esta misión tiene fecha para el 2026 pero, de retrasarse las anteriores, podría despegar en otro año.

Cañonero
Felipe Michlig
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina