El campo santafesino convoca a un tractorazo frente al Monumento a la Bandera en Rosario

Como en 2008, los productores llegarán en procesión desde distintas localidades del sur provincial para manifestar su descontento ante el aumento de retenciones al sector.

Vuelve el tractorazo del campo santafesino frente al Monumento a la bandera en Rosario como en 2008, cuando se dio el enfrentamiento del sector con el gobierno de Cristina Fernández por «La 125».

Al margen de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace, el reclamo llega tras la sanción y reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva por parte del presidente Alberto Fernández y la presentación en la Legislatura santafesina de un proyecto de reforma impositiva del Ejecutivo provincial.

La manifestación será este viernes 27 de diciembre al mediodía y es organizada por la agrupación «Campo más ciudad» compuesta por productores de la zona de ruta 34 y A012. Habrá una procesión de tractores que viajarán desde diferentes localidad del sur provincial hasta el Monumento para concentrarse a las 13.

La convocatoria está prevista para la hora 13 y entre los motivos del acto se destaca el “no a las retenciones” que plantea el nuevo gobierno de Fernández. Además, suman otras consignas como: “no al congelamiento de las jubilaciones” y “no a los superpoderes”.

Rosario y en particular el Monumento fueron escenarios donde el “campo” argentino plantó bandera en medio de la disputa entre los productores agropecuarios y el gobierno de Cristina Kirchner en el año 2008 por la resolución 125, que pretendía instalar un régimen de retenciones móviles a la exportación de soja en Argentina.

Fiesta de Las Lagunas
Fuente Aire de Santa Fe
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

PetShop
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
Chente

DEPORTES

Comuna de Santurce
Comuna de Huanqueros
Comuna de Capivara

TAMBIEN PASA...