Ad image

El Bloque de la UCR solicitó la habilitación de gimnasios, actividades físicas y deportivas

SCaldia
SCaldia

A partir de un Proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR, aprobado por unanimidad, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que analice la viabilidad de solicitar la excepción del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» a las actividades de los instructores físicos en general y se habilite aperturas de gimnasios, centros de entrenamiento, deportes individuales en Clubes y la actividad de fotógrafos sociales en todo el territorio Provincial”.

El Pte. del Bloque, Felipe Michlig manifestó -durante la sesión de este último jueves- que “el presente pedido radica en que mediante el Decreto N° 493/2020 se prorrogó hasta el 7 de junio la cuarentena, y si bien se han habilitado a la fecha varias actividades, continúa la prohibición para los rubros aquí mencionados, siendo que no se registra propagación del COVID-19 y en la gran mayoría de las localidades ni siquiera se han registrado contagios algunos”.

Con estrictos protocolos

“Por ello –entendemos- que resulta necesario que, dentro del marco del estricto respeto a los protocolos de prevención y preservando todos los esfuerzos sanitarios, se permita que estas actividades puedan volver a desempeñarse paulatinamente”, indicó el representante del Departamento San Cristóbal.

El proyecto de Comunicación fue suscripto por los senadores del Bloque de la UCR, entre ellos, Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

Grave situación económica

En los fundamentos del proyecto los legisladores radicales sostienen que “la necesidad del pedido radica en la grave situación económica que están atravesando quienes realizan estas actividades, producto de la extensión en el tiempo de las medidas dictadas y debido a que los mismos no solamente no pueden generar nuevos ingresos, sino que además deben afrontar costos fijos como sueldos, impuestos, alquileres, entre otros.

En este sentido, atendiendo al tiempo transcurrido desde el dictado de los Decretos N° 297/20, 325/20, 355/2020, 459/20 y 493/20 los cuales tienen por objeto a los fines de proteger la salud pública, y teniendo en cuenta que existen algunas actividades muy necesarias para toda la Provincia que no han sido exceptuadas al momento por las pertinentes decisiones administrativas, solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional la excepción de los oficios antes mencionados los que deberán estar en total cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y sus normas complementarias”.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image