Noticias de San Cristóbal Santa Fe

El martes 12 de octubre comenzará la vacunación de menores de 3 a 11 años en Santa Fe

La población de ese rango etario es de 481 mil niños, de los cuales casi 100 mil están inscriptos. Aún resta determinar el espacio en donde se llevará adelante el operativo.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que el operativo de vacunación a menores de 3 a 11 años comenzará el próximo martes 12 de octubre en la provincia. En la ciudad de Santa Fe resta determinar el lugar en donde se llevará adelante la vacunación. El objetivo es comenzar el operativo la semana próxima con los menores de 11 años con factores de riesgo.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con los referentes de la Sociedad Argentina de Pediatría para consensuar los aspectos centrales de la vacunación de los niños.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que el operativo de vacunación a menores de 3 a 11 años comenzará el próximo martes 12 de octubre en la provincia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que el operativo de vacunación a menores de 3 a 11 años comenzará el próximo martes 12 de octubre en la provincia.

Este lunes el secretario de salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó que en la provincia hay 481 mil niños que conforman el público objetivo, de los cuales casi 100 mil están inscriptos para recibir la vacuna de Sinopharm.

El Gobierno Nacional anunció que la Anmat aprobó la aplicación de la vacuna Sinopharm en los menores de edad para los cuales hay disponibles 12 millones de dosis. “Es importante tratar de adherir a la voluntad, es una vacuna segura y aprobada. Invitamos a alcanzar el mayor porcentaje de la población vacunada”, sostuvo el secretario de salud de la provincia.

Las autoridades sanitarias están trabajando en el armado de la logística y destacaron la seguridad que brinda la vacuna de Sinopharm, que utiliza una fórmula de virus inactivo.

Un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó este lunes al país para continuar reforzando el plan nacional de vacunación de la población que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio y que ya superó los 70 millones de dosis recibidas, se informó oficialmente. Con la llegada de este nuevo cargamento de Sinopharm, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina y permitirá iniciar el esquema de vacunación.

Los factores que definen a los pacientes entre 3 y 11 años que serán citados a partir del martes próximo para ser vacunados:

Diabetes tipo 1 o 2 (insulinodependiente y no insulinodependiente).

Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).

Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.

Enfermedad renal crónica (incluido pacientes en diálisis crónica).

Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave.

Cirrosis.

Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.

Personas con discapacidad residentes de hogares, residencias y pequeños hogares.

Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; enfermedad en recaída o no controlada).

En pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, se recomienda recibir el esquema completo de vacunación (2 dosis) al menos 14 días previos al inicio del tratamiento. De no ser posible, se sugiere demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o se encuentren en fase de consolidación (según corresponda).

Personas cursando una TB activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

Personas con discapacidad Intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de la COVID#19; y/o se encuentren institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria.

Síndrome de Down, priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años, en quienes se ha evidenciado un aumento sustancial de la mortalidad por COVID#19 respecto de otros grupos etarios

Respaldo a la vacuna Sinopharm

Vacunación de menores, El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta respaldó hoy la inmunización contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que consideró «segura y efectiva».

El pediatra consideró que la campaña de vacunación para alrededor de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años anunciada por el Ministerio de Salud el viernes pasado «es necesaria en virtud de que ese grupo poblacional era el que estaba siendo más vulnerable a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta».

Así, el especialista, miembro titular del Consejo de Administración del Garrahan, aseguró que «Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A».

«Es efectiva, dando una gran respuesta inmunológica en el organismo, con muy pocos efectos secundarios», agregó.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina