Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Durísima editorial de un diario francés contra la contratación de Messi en PSG

Editorial de un diario francés – Parte de la prensa cuestiona la política de fichajes del club parisino luego de haber perdido en octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid y el astro argentino es uno de los apuntados.

Juan I Capovilla Concejal

Editorial de un diario francés, La eliminación del París Saint Germain de la Champions League, sigue teniendo fuertes repercusiones en la prensa francesa y ahora se preguntan si eran realmente necesarias las contrataciones de, entre otros, Lionel Messi a quien algunos hinchas calificaron de «jubilado paseando» tras su actuación en el encuentro ante Real Madrid.

El reconocido diario Le Parisien, en un artículo publicado por el periodista Frédéric Gouaillard, se pregunta si fue un acierto haber fichado al astro argentino y expresa: «¿Era necesario buscar al ex barcelonista, aunque suponga añadir un elemento, ciertamente valioso, pero es incapaz de defender, a un ataque que ya contaba con dos, Neymar y Mbappé?».

ANUNCIO

«Está claro que estos reclutamientos de prestigio, respondiendo a las oportunidades del mercado, no funcionaron», sostiene y agrega: «Desde la adquisición del club, los responsables de Qatar han insistido en que quieren un equipo capaz de ganar todas las competiciones pero también todas las votaciones con un juego atractivo. Esta es la misión encomendada a cada entrenador».

«Sobre el papel, la contratación de Messi parecía cumplir estos requisitos, pero los equipos de Pochettino siempre han combinado mucha presión e intensidad. No es realmente el perfil del genio argentino o de Wijnaldum», sentencia. El ex Barcelona, además, fue duramente criticado por la afición por lo ocurrido en Madrid. 

Según la cadena francesa RMC Sport los hinchas parisino fustigaron al rosarino gritando: «Ese no es Messi, es un jubilado que llegó a París». Pero las recriminaciones para con el jugador campeón de América no culminaron allí ya que los fanáticos de PSG consideran que «Messi jugó caminando toda la llave, falló un penal clave y nunca apareció».

Cañonero
Felipe Michlig
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina