Duro revés judicial para el hijo de una diputada: confirmaron la prisión preventiva

Está siendo investigado por el faltante de una gran cantidad de insumos, desde abril de 2020 hasta febrero de este año, sumando un total que superaría los 25 millones de pesos.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal rechazó las nulidades, cambios de calificativa y excarcelaciones planteadas a favor de los implicados -entre ellos el hijo de una diputada provincial- en la causa que investiga una millonaria defraudación en perjuicio del Estado provincial, perpetrada mediante la sustracción de insumos desde el hospital Independencia, y confirmó la prisión preventiva que oportunamente les dictara un juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.

Tal resolución fue adoptada por el tribunal que integraron los Dres. Raúl Oscar Romero, Luis Eduardo Lugones y Olga Gay de Castellanos, quienes hicieron lugar a los requerimientos efectuados por el Ministerio Público Fiscal -representado por los Dres. Rubén Alfonzo y Eugenia Calegaris- y la parte querellante, que es ejercida por el Dr. Marcelo Acuña, representante de la Fiscalía de Estado.

Tal medida fue adoptada en contra de Franco Miguel Rojas (hijo de una legisladora provincial), Raúl Nicolás Gómez y Ramón Emilio Gándara, a los que la fiscalía consideró integrantes de una asociación ilícita dedicada a sustraer insumos de dicho nosocomio capitalino, maniobra ilícita que ascendería a unos 25 millones de pesos, según se indicó.

Planteos de las defensas

Los Dres. Pablo Brizuela, Francisco Palau (h) y Gustavo Jorge, defensores de los inculpados, pidieron revocar la prisión preventiva y excarcelar a sus clientes.

El 26 de febrero de este año, los imputados fueron sorprendidos en el playón del hospital Independencia con cajas que contenían guantes de látex, por valor de 200 mil pesos, los cuales estaban por ser transportados en un remís. Al no poder justificar tal acción, fueron aprehendidos. Una investigación posterior logró determinar que dicha maniobra ya se venía realizando desde tiempo atrás.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS