Ad image
Ad image

Duro Comunicado de la UCR San Cristóbal contra el Presupuesto y Organigrama Municipal

El rechazo enérgico de la Unión Cívica Radical (UCR) al presupuesto y organigrama municipal para el año 2024 ha marcado un nuevo capítulo en la arena política de San Cristóbal, la nota la firman su Presidente y Vice Pablo Yakomovsky y Milena Dahir respectivamente.

SCaldia
SCaldia

En una declaración contundente, la UCR critica las decisiones tomadas por el Bloque Peronista en el Concejo Municipal, destacando una serie de preocupaciones sobre el manejo de recursos y la transparencia en la administración local.

El comunicado, emitido tras la aprobación del presupuesto por unanimidad y el uso del doble voto de la Presidenta, plantea interrogantes sobre el enfoque del gobierno municipal y su compromiso con las necesidades reales de la comunidad.

A continuación, presentamos el comunicado completo de la UCR, donde detallan sus argumentos y demandas ante esta situación.

Comunicado de la UCR San Cristóbal

La Unión Cívica Radical manifiesta su rechazo al presupuesto y organigrama municipal para el año 2024, aprobado por unanimidad por los concejales del Bloque Peronista y haciendo uso del doble voto de la Presidenta en la última sesión de Concejo.

El presupuesto enviado por el Intendente Andreychuk asciende a $10.495.800.455,16 pesos, contemplando una inflación interanual del 300%, muy por encima de la inflación real que viene desacelerando mes a mes en nuestro país.

De este presupuesto, $7.274.885.955,16 se destinan a sueldos, lo que equivale casi 70% del total, evidenciando la falta de un plan de gobierno en materia de obra pública y desarrollo productivo para nuestra ciudad.

El enfoque del gobierno local parece ser convertir al municipio en una agencia pública de colocación de empleo, con un organigrama poco claro que incluye a 12 funcionarios políticos más ocupando secretarías y coordinaciones, de los cuales se desconocen los decretos. Además, el día de la asunción, juraron 22 personas, de las cuales no se conoce su función en la municipalidad ni en qué calidad integran el gabinete.

Estas medidas arbitrarias, con concejales que actúan como meros escribanos del ejecutivo, tendrán consecuencias negativas para los vecinos de San Cristóbal, con la falta de servicios y obras públicas, y el incremento desproporcionado de impuestos que impactarán negativamente en el bienestar y el bolsillo de todos.

Una vez más, las acciones dejan al descubierto que las promesas de campaña de Andreychuk solo fueron eso, promesas vacías que el viento se llevó.

Instamos al Intendente Marcelo Andreychuk y a los concejales a adecuarse a la realidad que vive nuestra ciudad, y a poner los intereses de los sancristobalenses por encima de sus intereses partidarios.

Comparte este artículo
Ad image