Ad image
Ad image
Ad image

Dupouy cruzó al gremio municipal: “Si trabajaran como tocan el bombo, seríamos potencia mundial”

La intendente de Ceres cargó contra el paro impulsado por el Sindicato Municipal y acusó a Jorge Ruiz de “hacer política con la movilización”. Aseguró que el aumento salarial fue otorgado por decreto y solo tres empleados se plegaron a la medida.

SCaldia
Ad image

La intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, volvió a confrontar públicamente al gremio de los trabajadores municipales, esta vez con declaraciones que no pasaron desapercibidas:
“Si salieran a trabajar con el mismo entusiasmo con el que tocan el bombo, seríamos una potencia mundial”, disparó en diálogo con CeresDiario.com, al referirse al paro convocado para este miércoles 28 de mayo.

La jefa comunal no se guardó críticas para el dirigente sindical Jorge Ruiz, a quien acusó de “hacer show” y de no representar a las bases:
“Fue muy bajo el acatamiento al paro. Ruiz solo quiere la foto, le sirve para no demostrar debilidad. Tiene que movilizar gente de afuera porque los suyos no le responden”, sentenció.

Acusaciones y tensiones políticas

En un tono aún más duro, Dupouy sostuvo que Ruiz “la odia porque no puede arreglar nada conmigo por izquierda”. También remarcó que, según datos oficiales, solo tres trabajadores municipales adhirieron al paro.

El Municipio de Ceres emitió un comunicado oficial en el que informó que el aumento salarial fue establecido por decreto, ante el fracaso de las negociaciones en la Mesa Paritaria, donde no se logró acuerdo alguno con el sindicato tras tres reuniones.

Aumento por decreto y descuentos por el paro

El gobierno local otorgó un incremento salarial del 8% para el segundo trimestre de 2025, que será liquidado en tres tramos:

  • 3% para abril (a través de planilla complementaria),
  • 2,6% para mayo,
  • y 2,4% para junio,
    todo calculado sobre el sueldo básico y los conceptos relacionados en los haberes.

Desde la Municipalidad destacaron que se trata de una propuesta superadora frente al 1% ofrecido por el Gobierno Nacional.

El comunicado oficial también aclaró que la negativa del sindicato se debe a que el aumento no impacta sobre los haberes de los jubilados, algo que según el Ejecutivo, escapa a su responsabilidad ya que la Caja de Jubilaciones es autónoma.

Advertencia y firmeza del municipio

El municipio adelantó que se descontará el día y el presentismo a quienes adhieran al paro, y expresó preocupación por la movilización de trabajadores externos para presionar en una situación que consideran “estrictamente política”.

“Lamentamos que intenten generar un clima tenso, afectando a quienes quieren trabajar normalmente”, concluye el comunicado.

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image