Ad image

Drogas y narcotráfico, detrás del ataque a un hombre y a su hijo en Suardi

SCALDIA
SCALDIA

Ataque a un hombre en Suardi, El ataque a balazos contra un hombre y su hijo de siete años en la localidad de Suardimantiene conmocionado a todo el pueblo y a las localidades vecinas. El sábado por la noche en Morteros, Córdoba, -a 22 kilómetros de Suardi- se produjo un hecho similar, con disparos hacia un domicilio, aunque sin damnificados. Si bien hay una investigación en curso “a viva voz, aunque extraoficialmente, se presume que los ataques están vinculados a un tema de drogas y narcotráfico”.

Ataque a un hombre en Suardi

En diálogo con Luis Mino durante el programa «Ahora Vengo» Darío Vercelli, periodista la Televisión Cooperativa de Suardi, habló sobre lo ocurrido a cuatro días del hecho. “Hay una investigación en curso y de la parte oficial no tenemos mucha información, pero la gente está con un poco de miedo, porque piensa que puede haber un punto de venta cerca de su casa y teme que algún vecino pueda estar involucrado con el tema de drogas”.

Por otra parte, el periodista adelantó que los intendentes y presidentes comunales de la región se están uniendo en el pedido de más personal policial en las comisarías y hasta analizan la creación de una “policía local” para trabajar en la prevención de este tipo de hechos.

Cómo está el nene de siete años baleado en Suardi

El nene de siete años que el jueves pasado resultó baleado junto a su padre en la localidad de Suardi permanece internado en estado crítico en el hospital Doctor Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. Desde el día del ataque fue intervenido en cuatro oportunidades. En tanto, su padre Claudio Daniel Gamarra, de 36 años, murió el sábado por la tarde. 

El director del hospital Doctor Jaime Ferré, Emilio Scarinci, confirmó en diálogo con AIRE que el menor permanece internado y su estado es crítico por un contexto de gravedad con lesiones importantes en los órganos abdominales.

Cómo fue el ataque a balazos en Suardi

El ataque ocurrió el jueves pasado después de las 19, en la esquina de las calles Belgrano y Gili, del barrio San Miguel, de la localidad de Suardi. Allí, las víctimas fueron atacadas a balazos por tres pistoleros que pasaron por el lugar en dos motocicletas: una Yamaha blanca, en la que iban dos ocupantes, y una Honda roja, tripulada por una sola persona, según revelaron fuentes policiales. El hombre falleció. 

Tras balear a las víctimas, los sicarios huyeron del lugar y se habrían dirigido hacia una zona de campo, en donde buscaron esconderse. Mientras que las víctimas fueron asistidas por unidades sanitarias y en un principio fueron llevadas al Samco local de Suardi

Por el caso, intervino inicialmente personal policial de la Comisaría Cuarta de Suardi, que custodió la escena del hecho, hasta la llegada de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Por su parte, fue informada de lo sucedido, la fiscal en turno de San CristóbalEmilce Fissore, quien tras la muerte de Gamarra ordenó que el cuerpo de la víctima sea llevado a la morgue judicial para su autopsia. Como así también, delegó la investigación a los policías de la Agencia de Investigación Criminal para el esclarecimiento del hecho que, hasta el momento, no tiene personas detenidas.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image