Dimensión de la destrucción de la Guerra, La destrucción de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, ha quedado evidenciada en una serie de fotografías e imágenes satelitales que muestran partes de la ciudad sitiada por las tropas rusas completamente destrozadas.
Hay zonas residenciales completamente arrasadas, un centro comercial destruido y una maternidad y hospital infantil en escombros tras haber sido bombardeado.
Y hay al menos una fosa común.
Las autoridades municipales estiman que unos 1.300 civiles han muerto hasta el momento en la ciudad, según indicó a la BBC el vicealcalde, Sergei Orlov.
Mariúpol, una ciudad de unos 400.000 habitantes, ha sido objeto de intensos bombardeos durante los últimos días.
La población se está quedando escasa de alimentos y agua, dijo Orlov, y «no hay electricidad, ni suministro de agua, ni calefacción, ni sistema sanitario».
La gente se ve obligada a derretir nieve para beber y cortar leña para cocinar y mantenerse caliente en temperaturas bajo cero, agregó.
El miércoles, tres personas, incluida una niña, murieron y 17 resultaron heridas en un ataque devastador que destruyó una sala de maternidad y una sala infantil de un hospital.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, describió el ataque como un «crimen de guerra«.
A poca distancia se aprecian daños en las carreteras cercanas a la universidad, que también sufrieron fuertes daños.
Las imágenes de la empresa de tecnología satelital Maxar también han revelado daños en áreas residenciales al sur y al este de la ciudad, ahora virtualmente aisladas del mundo exterior.
Otra imagen muestra los daños causados a un centro comercial al oeste. Los techos de dos edificios fueron completamente destruidos.
Aprovecharlo permitiría a los rebeldes respaldados por Rusia en el este de Ucrania unir fuerzas con las tropas en Crimea, la península del sur anexada por Rusia en 2014.