Ad image
Ad image

Detuvieron al principal investigado por el asesinato del comerciante, Julio Cabal

SCaldia
SCaldia

Fue en el marco de una pesquisa policial que llevó a cabo la Policía de Investigaciones y tuvo lugar en Crespo y Gaboto. Mañana podría llevarse a cabo la audiencia de imputación de cargos.

Agentes de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron ayer al presunto autor del asesinato del comerciante, Julio Cabal, ocurrido el martes pasado tras un asalto que tuvo lugar en una fiambrería de Urquiza y Salta, en pleno centro santafesino.

Se trata de un hombre de 24 años, cuyas iniciales son J.C.G., y el cual fue aprehendido en horas de la tarde en Crespo y Gaboto en momentos en que los investigadores llevaban a cabo una serie de trabajos de inteligencia. Fue en ese entonces cuando observaron que un hombre que iba a bordo de una motocicleta coincidía con la descripción obtenida en filmaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos del hecho.

Los pesquisas aprovecharon la oportunidad y procedieron a detener al conductor de la moto y así trasladarlo hacia la sede la PDI de barrio Roma. Allí fue identificado dactiloscópicamente y además se le practicó un chequeo médico policial mientras que se le tomaron fotos cerca de las 23.55 del viernes.

Tras la detención, desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicaron que la fiscal que conduce la investigación, Ana Laura Gioria, ordenó la realización además de diversas pericias y diligencias investigativas, algunas de las cuales continuaron su curso durante este sábado.

En cuanto a la audiencia de imputación, voceros del MPA indicaron además que la atribución de cargos podría llevarse a cabo el domingo, en horas de la mañana, en los tribunales de Santa Fe, aunque el horario todavía no fue fijado por la Oficina de Gestión Judicial de primera instancia.

Julio Cabal murió el martes pasado luego de que un delincuente ingresó al local “Almacén del Norte”, ubicado en Urquiza al 2200 y con el propósito de sustraer la recaudación del comercio efectuó varios disparos de los cuales uno impactó en la zona torácica del joven de 29 años. El mismo quedó tendido en el suelo hasta que su padre lo trasladó al hospital José María Cullen.

En el efector provincial, Cabal fue asistido de urgencia pero dos horas después los médicos no pudieron lograr reanimarlo. Cerca de las 16, el muchacho falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital.

El homicidio causó una malestar social tan amplio que cientos de personas se concentraron un día después en la puerta de la fiambrería de calle Urquiza. Allí, mediante aplausos y gritos, exigieron respuestas por el caso. Seguidamente y de manera espontanea, marcharon hacia la plaza 25 de Mayo y frente a la Casa Gris, exigieron avances en la investigación para dar con el autor del crimen, como así también mayor prevención policial.

El simbronazo fue tan fuerte que causó que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, desplace de su cargo al entonces jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta. Además dispuso que la propia unidad sea intervenida por el subjefe provincial de policía, Carlos Pross, por el plazo de treinta días.  No obstante ello, el funcionario explicó además Pross tendrá como colaboradores a los directores generales de la Policía de Acción Táctica (PAT), Arnoldo Suaŕez, y al director general de la Policía Comunitaria, Hugo Alegre.

Comparte este artículo
Ad image