Ad image
Ad image

Detuvieron a dos entrenadores de Rincón denunciados por abuso sexual

SCALDIA
SCALDIA
Ad image

El fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, dispuso la detención de un hombre y una mujer, denunciados por una serie de abusos sexuales. Se trata de entrenadores de actividades deportivas y Aire Digital pudo saber que son varias las denuncias presentadas y que los hechos habrían sido cometidos en el marco de las prácticas que impartía en Rincón.

En las últimas horas se concretó la detención del hombre identificado como W. S. R. y de su pareja, S. A.- quienes serán imputados por el fiscal Broggi. Fuentes del caso adelantaron a Aire que la imputación puede concretarse durante el sábado, si bien aún no fue confirmada la fecha de audiencia.

Matías Broggi, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.Maiquel Torcatt/ Aire Digital

El personal de la Comisaría de la Mujer perteneciente a la Agencia de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal desplegó un operativo de seguimiento para poder dar con los agresores, y logró la aprehensión del sospechoso cerca de las dos de la mañana. Una hora después se logró la detención de la mujer, denunciada como cómplice de los abusos; p or otra parte, de las testimoniales colectadas por los investigadores hasta el momento, surgió la posible participación de otra mujer, cuya situación está siendo analizada.

En tanto, la agrupación de la ciudad de San José del Rincón en contra del abuso infantil «Pañuelos Amarillos», convocó a una marcha este viernes a partir de las 15.30 en la plaza de la ciudad para reclamar justicia.

Denuncias

Una de las denuncias a la que tuvo acceso Aire Digital se concretó el pasado 19 de julio. Fue motivada por el duro relato de una joven de Rincón que denunció que su tío la violó durante ocho años y se conoció como «caso M» tras una entrevista exclusiva en Aire de Santa Fe.

Ahora la denunciante es una joven de 22 años quien relató ante los oficiales los abusos a los que fue sometida por W. S. R., con complicidad de S. A. y la otra mujer que aún no fue detenida, que también participaban de los entrenamientos.

Según sostuvo la denunciante, los hechos fueron perpetrados durante cuatro años, cuando ella tenía entre 11 y 15 años de edad y asistía a las prácticas de triatlón que llevaba adelante el hombre denunciado; estos abusos datan de los años 2010 a 2014.

La denunciante aportó que los entrenamientos se realizaban durante las mañanas de verano en la playa de Rincón en una escuelita de natación que dependía del Área de Deportes de la Municipalidad de Rincón. La joven sostuvo que cuando se juntaban para salir a correr o a andar en bicicleta, se juntaban en la casa de alguno de los denunciados, oportunidad en la que se concretaban los abusos.

Comparte este artículo
Ad image