Robo y Tenencia de Drogas – Los allanamientos, ejecutados por el Departamento Operativo Región I de la PDI, fueron el resultado de una investigación iniciada tras una denuncia por el robo de un teléfono celular. Las investigaciones llevaron a la identificación y localización del sospechoso, quien además tenía un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado Federal N° 1.
Los operativos se realizaron en los domicilios ubicados en las calles Crespo 6800 y Bernardo de Irigoyen al 6900, en Santa Fe. Durante los allanamientos, se detuvo a V.M., de 19 años, y a su madre de 46 años. Además, se incautaron un arma de fuego calibre 38 mm cargada, munición de diversos calibres, partes de motovehículo, una suma significativa de dinero, cocaína, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.
El involucrado y su madre fueron trasladados para su identificación y posterior imputación. Al hombre se le atribuyen los delitos de «Robo Calificado por el Uso de Arma, Tenencia Indebida compartida de arma de fuego de uso civil condicional e Infracción a la ley Nacional 23.737″. A su madre se le imputa la «Tenencia compartida indebida de arma de fuego de uso civil condicional e Infracción a la ley Nacional 23.737«.
Detención por Robo y Tenencia de Drogas
La fiscal a cargo del caso, Dra. María de los Milagros Parodi, de la Fiscalía Regional N° 1 de Santa Fe, junto con el Dr. Reinaldo Rodríguez, del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, supervisaron las disposiciones del operativo. Este caso subraya el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el crimen y la drogadicción, enfatizando la importancia de la cooperación interinstitucional en la persecución de la justicia y la seguridad pública.