Ad image

Santa Fe informó más de 15 mil casos de dengue

SCALDIA
SCALDIA

Degue en Santa Fe, De igual modo confirmó que “teniendo en cuenta la época del año, es el número que estábamos esperando, con un ligero aumento, por supuesto, pero continuamos trabajando fuertemente con los equipos en lo que tiene que ver con prevención”.

Degue en Santa Fe:

Además la funcionaria provincial sostuvo que tenemos “117 casos de chikungunya. Hay, además, 25 personas internadas en la provincia y se produjo el sexto fallecido, en la ciudad de Ceres”.

“En este sentido queremos insistir mucho en los cuidados, en la prevención. Todos los equipos de salud de todos los municipios y de las comunas están haciendo un esfuerzo muy grande, un trabajo muy importante en el descacharrado, lo que tiene que ver con los cuidados peri domiciliarios, ahí está la clave”, argumentó Martorano, quien explicó que “el mosquito, el Aedes aegypti, está en esta zona instalado en el centro norte del país y lo que tenemos que hacer es tomar todas las medidas preventivas para que no se reproduzcan”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto, agregó que “una hembra pone de 100 a 400 huevos, eclosionan en un período de 5 a 7 días, ya son mosquitos adultos. Este trabajo hoy, que tiene que ver con nuestro peri-domicilio y la limpieza de nuestros patios, es importante para evitar los inconvenientes en los meses de septiembre – octubre, que es donde siempre empezamos a trabajar”.

Degue en Santa Fe

Consultado por las personas internadas, el funcionario provincial sostuvo que actualmente “hay 25 pacientes internados, son todos casos leves pero 3 se encuentran en terapia intensiva: uno en la ciudad de Santa Fe y dos en la ciudad de Rafaela. Además hay uno en neonatología, que es una transmisión vertical que la enfermedad se contrajo durante el periparto y un niño de 13 años”, informó Prieto.

VACUNA CONTRA EL DENGUE

Consultada por los anuncios realizados a nivel nacional, la ministra explicó que “Anmat ha dado la autorización, es una vacuna de fase 3, es un virus vivo atenuado, de DEN 2, pero tiene protección para los 4 subtipos”.

En tanto, Prieto detalló que “a nivel nacional la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI) hizo una reunión con todos los expertos a nivel país, de la cual participó nuestra provincia. Las indicaciones no sirven para esta etapa de contención. Es una vacuna que va a venir aproximadamente para el mes de septiembre”.

En este sentido, Martorano agregó que “lo que sabemos que se puede indicar a partir de los 4 años, de manera tal que tendría una buena cobertura. La información que tenemos es que disminuye el 85% de hospitalizaciones y casi un 67% la sintomatología más grave”.

Para finalizar, la funcionaria informó que la vacuna “no es útil en los brotes, eso también hay que dejarlo claro. La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, lo aclaró muy bien, no sería para un caso como lo que está ocurriendo hoy a nivel nacional”, aclaró Martorano.

Departamento San Cristóbal (1562 casos confirmados):

 1424 casos en CERES
– 87 casos en HERSILIA
– 16 casos en SAN GUILLERMO
– 11 casos en ARRUFO
– 10 casos en SAN CRISTOBAL
– 3 casos en AMBROSETTI
– 2 casos en COLONIA ROSA
– 2 casos en HUANQUEROS
– 2 casos en SUARDI
– 2 casos en VILLA TRINIDAD
– 1 caso en CURUPAYTI – 1 caso en LA RUBIA – 1 caso en ÑANDUCITA

Departamento Castellanos (1314 casos confirmados):

– 1155 casos en RAFAELA
– 77 casos en SUNCHALES
– 19 casos en FRONTERA
– 15 casos en MARIA JUANA
– 9 casos en SAN VICENTE
– 5 casos en LEHMANN
– 4 casos en BELLA ITALIA
– 4 casos en SAN ANTONIO
– 3 casos en BAUER Y SIGEL
– 3 casos en HUMBERTO PRIMO
– 3 casos en SANTA CLARA DE SAGUIER
– 3 casos en SUSANA
– 2 casos en ATALIVA
– 2 casos en TACURAL
– 1 caso en ANGELICA – 1 caso en COLONIA CELLO – 1 caso en CORONEL FRAGA – 1 caso en EGUSQUIZA – 1 caso en JOSEFINA – 1 caso en PLAZA CLUCELLAS – 1 caso en PLAZA SAGUIER – 1 caso en PRESIDENTE ROCA – 1 caso en RAMONA – 1 caso en VILA

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image