Ad image

Declaran “De interés” el 1° Festival Internacional “CERES ES TANGO” y 75° Aniversario Escuela 40

SCaldia
SCaldia

A través de iniciativas legislativas del Senador Felipe Michlig presentadas en la Cámara alta de la Provincia de Santa Fe se declara “De interés” el “1° Festival Internacional CERES ES TANGO”, que se realizará el día 06 de Mayo de 2023, en la Sociedad Italiana de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

De igual manera se declara “De Interés”, el “75° Aniversario de la Escuela Normal Superior Nº 40 MARIANO MORENO”, de la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo, a celebrarse el día 06 de mayo de 2023.

El 1° Festival Internacional de Tango

En los fundamentos del proyecto el representante departamental señala que “este año se realiza en la ciudad de Ceres el 1° Festival Internacional de Tango, llamado ‘Ceres es Tango’, lo que constituye todo un desafío cultural y social para la localidad. La dirección del evento estará a cargo del Sr. Fidel Guerrero, quien coordinará el equipo encargado de llevar adelante el mismo”.

“Este singular evento cultural tendrá lugar el día 06 de mayo del corriente año, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Ceres, ocasión en la cual se contará con destacadas figuras de orden local, zonal y nacional y bailarines internacionales”.

“El festival, además de promover la cultura propia de nuestro país, pretende además desarrollar el sector turístico de la ciudad, con una seria de actos y conferencias acorde a la temática. Habrá conferencias, un cortometraje de “Pichuco”, clases de tango, exposición de los bandoneones de Aníbal Troilo, y cantantes de tango de reconocida trayectoria”.

“Participará del encuentro la orquesta de Tango de Rafaela, dirigida por el Maestro Claudio Duverne, y la conducción del reconocido Silvio Soldan, conjuntamente con otros locales”.

“Es menester reconocer y apoyar este tipo de acontecimientos que implican la difusión cultural y la proyección de una ciudad que crece y se desarrolla permanentemente” explicó Felipe Michlig.

75° Aniversario de la Escuela Normal Superior 40

Al respecto el Senador Michlig señala que “la Escuela Normal Superior Nº 40 Mariano Moreno de la ciudad de San Cristóbal, celebrará sus 75 años de trayectoria educativa en el nivel secundario. El 7 de mayo de 1.948 inició sus actividades bajo la Rectoría del Dr. Rosario De Santis, como Colegio Nacional Mixto. Un año antes, el Sr. Gotardo Spoueys y el Ferrocarril Santa Fe, se habría celebrado el contrato de locación en las instalaciones de la ex estación ferroviaria, determinando así el espacio físico donde funcionaría el único colegio de nivel medio en la ciudad.

En el año 1.951, se crea el Bachillerato para Adultos, transformándose diez años más tarde, en Bachillerato Nocturno en Sección Comercial Anexo. En 1.959 recibe el nombre de Colegio Nacional Mixto Mariano Moreno. Al año siguiente, se produce la fundación del Magisterio Anexo, conjuntamente con el Departamento de Aplicación y en 1.971, la Escuela Normal Anexa se transforma en Instituto del Profesorado, con tres divisiones en el turno nocturno, dando inicio al Profesorado para la Educación Primaria. Diez más tarde, se crea el Profesorado para la Educación Preescolar.

El crecimiento cuantitativo de la institución demanda la construcción de un nuevo edificio para todos los estudiantes y el personal de la escuela. Y en octubre de 1.988, el colegio se traslada de la ex estación al nuevo y actual edificio, siendo inaugurado el 7 de mayo de 1.989. Año en el que también el colegio se denominará Escuela Normal Nacional Superior Mariano Moreno. En 1.994, con la implementación de la Ley Federal de Educación, la escuela es transferida de Nación a la Jurisdicción Provincial.

En la actualidad, debido al esfuerzo y al trabajo ininterrumpido de muchos actores, la institución cuenta con cuatro niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario (en el turno diurno y nocturno) y Superior. Siendo la única escuela con tales características en la localidad, albergando a más de 1.180 alumnos” destacó.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image