Por ANDRES GIMENEZ – En las últimas horas, el juez Peralta definió la situación procesal de tres hombres detenidos por la policía en San Cristóbal, acusados de delitos contra la propiedad.
Solo uno de ellos quedó con prisión preventiva, mientras que los otros dos fueron liberados con medidas restrictivas.
Amenazas con arma blanca: quedó en libertad con restricciones
Uno de los casos corresponde al hombre detenido en calle Juan XXIII, quien fue aprehendido con un arma blanca tras robar en un domicilio y resistirse al accionar policial.
En este caso, el magistrado ordenó su libertad, pero con prohibición de acercamiento a la víctima y la restricción para portar cualquier tipo de armas.
Robo de herramientas a empleados de la EPE: solo uno sigue detenido
El segundo caso involucra a dos sujetos arrestados por robar herramientas pertenecientes a empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El juez Peralta decidió liberar a uno de los imputados, mientras que el otro quedó con prisión preventiva debido a sus antecedentes penales, ya que había sido liberado recientemente del penal de Las Flores bajo régimen de libertad condicional.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados.