Ad image

Curso de RCP para Municipales, instituciones educativas y deportivas

SCaldia
SCaldia

Con motivo de dar cumplimiento a la Ley 26.835 sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en el año 2012, donde se pone de manifiesto en su Artículo N°1, que se «…deberá promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario…» y la Ley Provincial 13.584, que adhiere a la Ley citada y la Ordenanza Municipal N° 4032, la municipalidad de San Cristóbal implementará el dictado de cursos de RCP para Docentes, Asistentes Escolares y Estudiantes de los dos últimos años de las escuelas secundarias y de Nivel Superior y para de los equipos de directores técnicos y deportistas mayores de 16 años de las instituciones deportivas de la ciudad.

El curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico, se enfoca en proporcionar a los participantes, los conocimientos y criterios técnicos esenciales para enfrentar una emergencia de salud, donde la primera persona en responder deberá prestar soporte vital básico a alguna persona que la requiera de forma rápida, eficiente, efectiva y oportuna.

Contar con herramientas necesarias que permitan actuar en situaciones críticas, adquiriendo conocimientos sobre la evaluación de la escena, ABC del trauma, permeabilización de vías aéreas permiten realizar intervenciones en la comunidad y salvar vidas y/o evitar secuelas graves.

En la oportunidad contaremos con la colaboración de estudiantes de Enfermería de la Cruz Roja Argentina, y la primera capacitación será este jueves en el Racing LTC, dedicado a la entidad anfitriona y Rivadavia BBC.

Objetivos

Brindar conocimientos técnicos para realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar a personas que necesiten soporte vital.

Promover el aprendizaje de técnicas que despierten una conciencia personal y grupal respecto a los cuidados sobre sus cuerpos y el de los demás.

Desarrollar aspectos integrales de la salud vial y los primeros auxilios, tanto como la implicancia del sujeto en el tránsito.

Implementación

Disertantes

  • Dr Bruno Gatto. Médico Cardiólogo
  • Lic. Pérez Carla. Enfermera.

Desarrollo

Los cursos tendrán dos horas de duración con un cupo máximo de 30 (treinta) personas. Comenzarán a desarrollarse en el mes de agosto.

Se desarrollará del siguiente modo:

  • 1 hora desarrollo de aspectos teóricos
  • 1 hora desarrollo de la práctica RCP con maniquíes.

La capacitación para equipos técnicos y jugadores de las instituciones deportivas serán convocadas en el SUM del Liceo Municipal

La capacitación para las Instituciones educativas se desarrollará en cada escuela, en horario a acordar con equipos directivos y disertantes.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image