Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Alquilar una cabaña en la costa santafesina costará hasta $100.000 por semana

Los alquileres de los alojamientos para la temporada 22/23 vienen con aumentos de más de un 100% en comparación con el verano pasado. En la mayoría de los complejos, si el pago se realiza este mes, el precio se congela. «Hay mucha incertidumbre», admiten desde el sector.

Cuanto cuesta alquilar una cabaña, Quienes pretendan pasar algunos días del verano 2023 en alguno de los complejos de cabañas de las Costa santafesina (Colastiné, San José del Rincón, Arroyo Leyes y otras localidades del corredor de la ruta 1) deberán tener en cuenta aumentos de entre un 100 y un 110% respecto al verano pasado. De esta manera, vacacionar una semana en una cabaña costará entre 80 y 100 mil pesos, es decir entre 12 y 14 mil pesos por día.

Cuanto cuesta alquilar una cabaña

Guillermo Kees, representante de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe, dijo a AIRE que va a ser un ajuste abrupto, porque se está trabajando con precios de la temporada pasada. “La verdad es que tenemos mucha incertidumbre desde el sector porque si tenemos en cuenta la inflación desde diciembre del año pasado tenemos que hablar de un ajuste que va a ser de entre un 100 y un 110 % respecto del verano de 2022”.

Cuanto cuesta alquilar una cabaña

En este sentido, recordó que en enero de 2022, una cabaña para dos personas costaba entre 4.000 y 5.000 pesos por noche, y para cuatro personas entre 6.000 y 7.000 pesos. “Son precios de referencia, ya que hay muchísima diversidad de complejos y servicios, situación que incide directamente en la formación de precios”, indicó Kees. Por último admitió que -pese a esta situación- tienen muy buenas expectativas.

Los precios en la Costa Atlántica

Los precios de los alojamientos en Mar del Plata o en la Costa Atlántica serán en 2023 hasta un 70% más caros que el año pasado. Es de acuerdo a los precios sugeridos este jueves por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón. En este sentido informaron que “el precio para rentar un departamento de un ambiente (2/3 personas) durante 15 días de enero tendrá una base de $56.000; de dos ambientes (3/4 personas), desde $71.000, y de tres ambientes (5/6 personas) a partir de $85.000, expresó el presidente de la entidad, Guillermo Rossi. 

«Un chalet de tres ambientes -siguió- puede valer desde los $100.000. Los valores de referencia que sugerimos siempre son por 15 días de enero, en tanto que para diciembre y marzo se sugiere una 30% menos y un 20% menos para febrero». «Llegamos a estos valores luego de varias reuniones mantenidas con los colegiados en las cuales calcularon de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano», explicó.

Cómo estará el clima hoy 28 de febrero en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar

El directivo aclaró que «los precios dados no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios sirviendo solo como un valor de referencia». «Puede variar -señaló- acorde a la calidad, estado, ubicación del inmueble rentado y zona además de los servicios que se brinden al turista». 

Sobre los montos, dijo, son en pesos y no en dólares como transcendió en las últimas semanas, porque «estamos en Argentina todos cobramos en pesos y debemos cobrar en la misma moneda» y recomendó «seamos prudentes con los precios». 

Para evitar fraudes o estafas, recomendó a propietarios y a los interesados en alquilar un inmueble que lo hagan a través de martilleros y corredores públicos habilitados, cuyo listado puede consultarse a través del sitio www.martillerosmdp.com.ar

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive