Cuáles son las botellas de Manaos que no deben ser consumidas

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires retiró del mercado nacional tres lotes de la gaseosa Manaos. ¿Cómo identificar las botellas afectadas?

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), informó hoy que la empresa Refres Now retiró del mercado nacional tres lotes de la gaseosa Manaos, luego de recibir reiteradas denuncias.

La medida fue tomada debido a que el producto presentaba “características organolépticas alteradas”: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

El retiro se realiza de «forma preventiva», según indicó el Ministerio en un comunicado, y «en resguardo de la salud pública». Se trata de los lotes de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada Marca Manaos – Felices Fiestas (contenido neto 2,25 litros).

Los lotes, que presentan «alteraciones en su composición», son los siguientes:

  • 123959, Vto: 15/06/20
  • 123974, Vto: 16/06/20
  • 123996, Vto: 17/06/20

Los lotes están escritos en la estampada en la parte superior de la botella. La letra «L» indica el lote y está acompañada del número. Esta arriba de la marca de VTO (Vencimiento).

La UCAL del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Ante esta situación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomienda al público que se abstenga de consumirlas, y en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descritos realice una consulta médica.

Asimismo, los comerciantes que tengan en su poder parte de estos lotes para fines comerciales deberán cesar su venta.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a [email protected].

«La UCAL, en conjunto con el Instituto, han llevado adelante una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos», agrega el comunicado.

«Por lo expuesto recomendamos a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica«, concluye.

Fiesta de Las Lagunas
Nota Aire de Santa Fe
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Felipe Michlig
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Soledad
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...