Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas de la década

App Annie, una firma especializada en marketing, realizó un ranking que entregó varias sorpresas.

Se acerca fin de año y llega la época de los balances, y a este año se le suman además los resúmenes de la década. Esto precisamente es lo que ha hecho la popular firma de análisis sobre aplicaciones App Annie, que acaba de publicar la lista con las aplicaciones más descargadas de los últimos diez años.

Según esta lista, Facebook domina el mercado de aplicaciones al situar cuatro de sus plataformas en los primeros puestos del ranking. Por supuesto, Facebook se sitúa en el primer lugar de esta lista en la que también están las aplicaciones Messenger, WhatsApp e Instagram en las posiciones 2, 3 y 4.PUBLICIDAD

Hay que llegar al puesto número 5 para encontrar una aplicación que no sea propiedad de Facebook. Se trata de Snapchat, la app de mensajería que triunfa entre los adolescentes y que ha servido de inspiración para las stories de Instagram. Le sigue Skype​, la red de telefonía por internet.

Las aplicaciones más descargadas de la década. (@appannie)

Las aplicaciones más descargadas de la década. (@appannie)

La gran sorpresa de la lista es Tik Tok, principalmente porque se trata de una app relativamente reciente. La lista se completa con UC Browser, un navegador web multiplataforma. Sorprende la posición que ocupan dos aplicaciones tan populares como Youtube y Twitter, que se sitúan en lo más bajo del ranking.

​Otros rankings: las aplicaciones por suscripción y los juegos

Además de las apps más descargadas, App Annie también ha listado las aplicaciones que tuvieron mayor rédito económico. En este caso, el dominio de Facebook queda de lado y se imponen las aplicaciones por suscripción.

Las aplicaciones por suscripción que más rédito económico tuvieron en 2019. (@appannie)

Las aplicaciones por suscripción que más rédito económico tuvieron en 2019. (@appannie)

Lidera la lista la plataforma de streaming Netflix, seguida de Tinder, Pandora Music, Tencent Video, Line, iQIYI, Spotify, YouTube, HBO Now y Kwai.

En lo relativo a los juegos, la lista de apps más descargadas (y también con mayor rédito económico) constituye un retrato bastante nostálgico de algunos de los juegos más virales de la década.

Los juegos descargados con más rédito económico de 2019. (@appannie)

Los juegos descargados con más rédito económico de 2019. (@appannie)

En el primer lugar de la lista encontramos Subway Surfers, seguido de Candy Crush Saga, Temple Run 2, My Talking Tom, Clash of Clans, Pou, Hill Climb Racing, Minion Rush, Fruit Ninja y 8 Ball Pool.

Exclusive
Felipe Michlig
Nota Clarin
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
PetShop

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Huanqueros
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...