Ad image
Ad image

Crimen del mecánico: Hallaron una bolsa con ropa dentro del canal

SCALDIA
SCALDIA
Ad image

Un automóvil dándose a la fuga, un muerto en el pavimento, dos incidentes entre una expareja, una vaina servida y un testigo son los indicios recabados por la Policía y la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Silva, en el marco de la investigación por el crimen del mecánico Walter Daniel Kirng.

El trabajador fue encontrado en calle Roberto Arlt —frente a su casa— con un disparo a la altura de la sien, debajo de su brazo derecho, estaba una pistola calibre 22 milímetros. Parecía la escena de un suicidio, pero un testigo, aportó un dato valioso para la causa. Un automóvil gris, se daba a la fuga del barrio a gran velocidad. El rodado era compatible con el auto que manejaba la expareja de Kirng, una mujer de 46 años residente en el barrio Siglo XXI Ampliación.

Los uniformados encontraron el rodado “guardado” en la casa de la madre de la sospechosa y secuestraron una vaina servida en su interior también había manchas de sangre. Se extrajeron muestras de ADN. Además, se incautaron prendas de vestir y calzados con vestigios de sangre.

Pero los efectivos no encontraron la ropa que la mujer vestía, según un testigo, al momento que habría mantenido el último cruce de palabras con el mecánico. El personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital conjuntamente con el personal del GER se abocaron a encontrar una de las pruebas importantes para la causa.

Los “guardianes del orden” realizaron un minucioso rastrillaje en el interior del canal San Martín. Se inspeccionó el cauce, hasta llegar a la localidad de El Puestito de San Antonio —departamento Capital—. Los uniformados encontraron una bolsa de consorcio, que en su interior tenía prendas de vestir de mujer.

La ropa fue “rescatada” por los efectivos y peritada por el personal de la División Policía Científica; quienes tratan de determinar fehacientemente si las prendas pertenecen a la expareja de Kirng quien se encuentra detenida junto a sus hijos de 24 y 18 años imputados del supuesto delito de homicidio.

Mientras los uniformados continúan con las pesquisas en el caso, se conoció que en el transcurso de la jornada de hoy, el fiscal Martín Silva llevará a cabo la declaración indagatoria de los detenidos. Mientras se espera el informe de balística y pruebas de rodizonato.

Comparte este artículo
Ad image