Hombre que se cree Dios, Un hombre, identificado como Marcelo Cristino, destruyó un oratorio en el pueblo de Caminiaga, ubicado al norte en la provincia de Córdoba. Se autoproclamó “profeta enviado de Dios” y subió a sus redes una grabación en la que se lo ve rompiendo santos y vírgenes.
El video no tardó en viralizarse y causó un fuerte repudio por los vecinos del pueblo que está sobre la ruta provincial 21. El oratorio está ubicado en un cerro, a un kilómetro de la plaza principal, y es un punto turístico importante para quienes visitan el lugar. Los fieles lo consideran un lugar ideal para la oración y la meditación.
El intendente de Caminiaga, Sandro Cesio, lamentó lo sucedido. En diálogo con Todo Córdoba afirmó: “Es algo terrible porque es un lugar donde los vecinos van a rezar y que los turistas también visitan”.
El primer mandatario del lugar afirmó que el pueblo “está conmovido” por la filmación y contó que ocurrió el 15 de febrero y la Justicia “está investigando” lo ocurrido.
“Esto tiene valor religioso y también histórico. Son imágenes compradas por el municipio y otras donadas por la gente”, relató, y reveló que las piezas no se pudieron recuperar “porque están muy destruidas”.