En una nueva reunión llevada a cabo en la sede de la Unión Cívica Radical provincial, los 33 convencionales de Unidos Para Cambiar Santa Fe, encabezados por el gobernador Maximiliano Pullaro, evaluaron los avances previos al inicio de la Convención Reformadora, cuya apertura será el 14 de julio a las 10:00 horas en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Durante el encuentro se repasaron las actividades previas y se trabajó sobre el borrador del reglamento interno, el cual se pretende consensuar con todos los espacios políticos con representación, surgidos de la elección del pasado 13 de abril.
“El reglamento es la base para que la Convención cumpla su objetivo. Queremos que cada convencional ocupe un rol adecuado a su perfil técnico, para enriquecer el debate en cada tema habilitado”, señaló Pullaro.
La mirada de la UCR
El presidente del radicalismo santafesino, Felipe Michlig, dio la bienvenida a los presentes y remarcó: “Estamos manteniendo reuniones con distintos actores sociales para garantizar el mayor consenso posible. El objetivo es lograr la constitución más moderna del país, que represente realmente a los santafesinos”.

Desde la comisión técnica informaron que vienen trabajando desde hace más de dos meses en base a la Ley N° 14.384, que habilitó la reforma. El borrador será compartido con los demás bloques políticos para construir un dictamen conjunto.
Dos partidos más se suman a Unidos
Al cierre de la jornada, se concretó una reunión con los representantes de los 12 partidos que integran Unidos, en la que se intercambiaron visiones sobre la reforma y se resolvió por unanimidad aceptar el ingreso de los partidos Autonomista y Republicanos Unidos. Ambos fueron invitados al próximo encuentro institucional del frente.