web analytics
Ad image

Continúan el Faenamiento clandestino y se realizaron allanamientos

SCaldia
SCaldia

En la fecha personal de la Comisaria 1° de la U.R XIII San Cristóbal recibieron denuncia de un ciudadano de 56 años, productor agropecuario oriundo de la Ciudad de San Cristóbal dueño del establecimiento rural “LIBERTAD”, donde posee animales vacunos, notando que le habrían faenado tres terneros de aproximadamente 50 kilogramos cada uno.

Interiorizado de la denuncia el Sr. Fiscal en turno dispuso que la Sección de la Guardia rural prosiga con la investigación; continuando con lo dispuesto, realizaron requisas voluntarias en varios domicilios y a través de datos recabados, acompañados de testigos del proceder, en el domicilio de un ciudadano, de 54 años de edad, de profesión empleado público, de la Ciudad de San Cristóbal, realizaron requisa voluntaria, arrojando resultados positivos.

Secuestro

Se logra el secuestro preventivo de treinta y dos kilogramos aproximado de carne vacuna diferentes cortes; manifestó el ciudadano que habita en el lugar, que dicha carne se la habría dado para que la guarde un ciudadano conocido; seguidamente personal policial se constituyó en el domicilio del posible autor y procedió a la detención de un ciudadano de 27 años de edad, changarín, oriundo de ese mismo medio.

El presunto autor del hecho, fue trasladado hasta Sede Policial donde con conocimiento y disposición del Sr . Fiscal en turno fue notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de Abigeato, asistido en todo momento por su abogado defensor, finiquitados las diligencias, fue trasladado hasta alcaldía de la Unidad Regional XIII San Cristóbal donde quedó alojado hasta que lo disponga la magistratura interviniente; prosiguiendo diligencias con colaboración de Médico veterinario quien realizo pericia de los cortes cárnicos, luego fueron desnaturalizados en presencia de testigo del acto.

Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image